Saltar al contenido

Primer aniversario de ‘El tesoro de La Mancha’

Primer Aniversario El tesoro de La Mancha

El 22 de marzo de 2021 ya se ha convertido para mí en una fecha grabada a fuego en el calendario. Estuve cerca de dos años preparando mi regreso a la literatura y, por fin mi segunda novela llamada ‘El tesoro de La Mancha’ veía la luz tras un arduo proceso de edición, corrección y maquetación.

El tesoro de La Mancha’ cuenta la historia de Mateo, un detective privado que recibe una herencia muy particular de su tío. Una búsqueda del tesoro en la que encontrar un artefacto misterioso repartido por las cinco provincias de Castilla-La Mancha. Ese proceso llevó mucha documentación, muchos viajes y muchas experiencias por tierras manchegas para recopilar la información y para ensamblar correctamente todas las pistas.

Hoy se cumple un año de la publicación de ‘El Tesoro de La Mancha’

Un año que ha tenido sus más y sus menos a nivel personal, pero que profesionalmente ha sido muy gratificante. Un año en el que poder desarrollar una faceta como escritor que sigue emocionándome y suponiendo un gran reto en este difícil mundo literario.

Un año en el que estuve presente en varias ferias del libro, hice firmas en librerías y espacios acondicionados para la lectura e incluso presentaciones donde volver a conectar con el público. Y donde he tenido la ocasión de hablar de ‘El tesoro de La Mancha’ en entrevistas digitales, en prensa y radio.

Un año en el que ‘El tesoro de La Mancha’ ha recibido buenas críticas, opiniones positivas y personas que han quedado satisfechas con la historia de Mateo. Gente que ha disfrutado su particular búsqueda del tesoro y se ha sorprendido con los giros de la historia.

Un año que me ha hecho querer seguir escribiendo, creando y aprendiendo de este mundillo tan complicado. Porque los escritores noveles no gozamos de la relevancia ni el hueco que tienen los escritores consagrados, pero muchos nos conformamos con que nuestras novelas sean entretenidas para el público.

Un año en el que rescatar todo lo positivo que ha sido mucho: gente esperando cola para que les firme mi libro, presentaciones en ferias, conocer a otros escritores de gran relevancia, amigos que te cuentan emocionados sus avances capítulo a capítulo, personas de otros países que compraron el libro antes de que saliera y muchas más cosas.

Un año desde la publicación de ‘El tesoro de La Mancha’, un año INOLVIDABLE

5 comentarios en «Primer aniversario de ‘El tesoro de La Mancha’»

  1. Me he emocionado con tan solo leer las primeras líneas. Se nota que hay mucha pasión detrás de este gran trabajo, que he tenido la oportunidad de leer. No sólo ha sido una aventura entretenida, sino un viaje de descubrimiento y reflexión el que has creado. Mis felicitaciones por ese primer añito de éxito. Estoy seguro que esto es sólo el comienzo de otros muchos grandes reconocimientos que te mereces como escritor.

  2. Pingback: Entrevista por la Feria del Libro de Bustares 2022 -

  3. Pingback: 23 de abril 2022: Feria del Libro de Sigüenza - Iván Martínez de Miguel

  4. Pingback: Entrevista programa “En Compañía” de Castilla-La Mancha Media

  5. Pingback: Quinta edición de ‘Los misterios de Río Dulce’ - Iván Martínez de Miguel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *