Críticas literarias de ‘El tesoro de La Mancha’

El tesoro de La Mancha - Criticas literarias

Después de salir las primeras opiniones de ‘El tesoro de La Mancha’ en espacios de compra como Amazon, FNAC, el Corte Inglés o la Casa del Libro; también han empezado a surgir las primeras críticas literarias de expertos en la materia. Se trata de blog literarios o bookstagrammers especializados en literatura que han tenido la amabilidad de leer y opinar sobre mi libro. Aquí os dejo las últimas que han aparecido:

Historias entre letras (02/09/2021)

Historias entre letras«La pluma del autor ha sido un total descubrimiento y sin duda no será lo último que lea suyo. En todo momento se nota mucho la documentación que lleva detrás tanto en la descripción cultural como de los pueblos que van apareciendo, así como los castillos, haciendo que todo esté muy bien relacionado y descrito y que puedas vivir todas las aventuras en primera persona.

También me he quedado muy sorprendida con la ambientación porque a pesar de que la gran mayoría son detalles históricos, el autor tiene una forma de redactarlos que no se hace nada pesado y que al final quieras saber más información y buscar todas aquellas zonas que menciona. Además, al final de la lectura el autor ofrece una serie de enlaces que le han servido de consulta por si se quiere profundizar de una manera más individual.

Una historia impresionante, llena de acción, intriga, aventuras, secretos y muy recomendada para los amantes de la historia y de las búsquedas del tesoro”

@a.blackleaves en Instagram (03/09/2021)

@a.blackleaves“Esta es una novela de aventuras y suspense ambientada en Castilla La Mancha, en ella, el escritor nos adentra en tierras manchegas a través de las descripciones de

cada localización y nos hace viajar por las tierras del Quijote. Al principio no lograba meterme en la historia, empieza lenta, para que entremos en materia. Pero aún así, conforme avanza la lectura se va poniendo cada vez más interesante.

Es una lectura ágil, con capítulos cortos y fácil de leer. En definitiva, una novela llena de documentación e investigación, intrigante y misteriosa a la vez que llena de aventuras, que me ha gustado bastante y me ha entretenido mucho”

@merysbooks_ en Instagram (04/09/2021)

@merysbooks_“Estamos ante una historia muy bien documentada, que nos traslada a La Mancha. De la mano de nuestro protagonista conoceremos lugares y monumentos muy importantes de esta comunidad, que sin duda me he apuntado para visitar si alguna vez voy a Castilla La Mancha, por que este libro bien también podría ser una guía de viajes, por lo bien detallados que están los lugares que aparecen.

En cuanto a la pluma del autor, decir que es ágil y de fácil lectura, lo que hace que la historia sea muy entretenida y unido a las aventuras que se cuentan en la trama, convierten a la historia en una lectura perfecta para leer y pasar un buen rato, ya que es muy entretenida.

En definitiva, es una lectura perfecta para leer sin complicaciones y pasar buen un rato.”

@therealworldofbooks en Instagram (20/09/2021)

@therealworldofbooks“Acabo de terminar mi última lectura y quería compartir con vosotr@s lo que me ha parecido.

Se trata del libro «El tesoro de La Mancha» de @ivanmartinezdemiguel que muy amablemente me ofreció y por ello le estoy agradecida. Gracias 🙂

El libro trata sobre la búsqueda de un tesoro 😏 por lugares de Castilla La Mancha cuyo protagonista debe encontrar a través de pistas en clave de poemas que se les ha legado. Es una novela muy intrigante y llena de aventuras, persecuciones, e incluso un toque de romance. No podrás parar de leer porque querrás saber que se esconde en la siguiente pista y en qué lugar se encuentra. Por ello me ha parecida muy amena y entretenida, y para mi un libro que consigue eso vale mucho 👌.

Me ha encantado conocer Castilla La Mancha (gracias Google por estar ahí cuando te necesitaba para ver con mis propios ojos el lugar en cuestión jeje). Los libros que hablan sobre lugares y sucesos que marcaron la historia me gustan mucho, son muy interesantes 🤓”

@fernandezdiazbelen en Instagram (21/09/2021)

@fernandezdiazbelen“🕵🏻‍♂️Un libro que te sorprende nada más comenzar, porque se lanza como un cohete 🚀 y si no te enganchas te caes. Te atrapa con sus intrigas y secretos. De verdad os digo que va tan rápido, que al principio casi te despeina.

🕵🏻‍♂️Nos cuenta las aventuras de Mateo, convirtiéndolo casi en un Indiana Jones pero en tierras manchegas.

🕵🏻‍♂️Un libro con moraleja, donde descubres la importancia de estar rodeada de gente que merece la pena. Y dónde los principios se sitúan siempre en primer lugar.

🕵🏻‍♂️Un viaje lleno de descubrimientos y conocimientos de Castilla-La Mancha, donde la historia de la Tierra se mezcla con la realidad actual.

🕵🏻‍♂️Secretos del pasado que reviven en el presente y que no te dejarán parar de leer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *