Sobre mí

BREVE RESUMEN

Mi nombre es Iván Martínez de Miguel. Soy licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (2011). He compaginando mi actividad profesional con mi faceta como escritor publicando dos libros: ‘Los misterios de Río Dulce’ y ‘El tesoro de La Mancha’.

Mi historia

Mi nombre es Iván Martínez de Miguel. Soy licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (2011). A lo largo de los años he desarrollado mi actividad profesional donde me han dejado: gabinetes de prensa, periódicos en papel, medios digitales, revistas online, como redactor corporativo y de contenidos; y también como responsable de marketing, SEO y Community Manager.
Siempre he estado muy ligado a la escritura de una u otra manera desde que era muy jovencito participando en certámenes literarios. Como periodista he transformando y modificando mi profesión siempre acercándome al mundo de las letras.

Hace años me arriesgué con la autopublicación de mi primera novela llamada ‘Los misterios de Río Dulce’ con la que conseguí darme a conocer en el difícil panorama literario. Cuenta la historia sobre un pueblo castellano al que el protagonista debe acudir a resolver los secretos que esconde.

Desde entonces he querido tomarme un tiempo para investigar los nuevos escenarios, pasear por su historia, descubrir sus leyendas y empaparme de los lugares en los que se ambienta mi nuevo libro. En 2021 presento ‘El Tesoro de La Mancha’, una aventura en busca de un misterio que ha permanecido oculto durante cientos de años. Los protagonistas tendrán la misión de recorrer las cinco provincias de la tierra de Don Quijote en un viaje extraordinario, diferente y misterioso.
GUSTOS PERSONALES

Mis aficiones

Apasionado de los viajes, de descubrir nuevos y recónditos lugares en cualquier sitio del globo, tanto nacionales como extranjeros. Me encanta respirar una historia nueva, una cultura diferente y exprimir cada una de las cosas que tienen que ofrecernos. 

Aficionado a las series de televisión y el cine. Dos de mis mayores pasiones que sigo experimentando, disfrutando y recomendando. Incluso he tenido la oportunidad de convertir ese hobbie en mi profesión al convertirme en crítico de cine y series en diferentes medios. 

Aptitudes

Periodismo

Licenciado en la carrera de Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2011.

Corporativo

Redactor de blogs corporativos con capacidad de adaptación para temáticas muy diversas.

SEO

Desarrollador de lenguaje SEO como puede ser el SEO de contenido, SEO On-page y SEO Off-page.

Redacción

Redactor de contenidos para cualquier trabajo: noticias, notas de prensa, reportajes, críticas...

Blog

Bloguero desde hace años que ha sabido transformar el lenguaje informativo en opiniones personales.

Programas

Empleo de programas y gestores de contenidos: WordPress, PrestaShop, Magento, SemRush...

Cultura

Periodista especializado en información de ámbito cultural: cine, series, teatro, música, fotografía...

Entrevistas

Entrevistador compulsivo para exprimir y conocer más a fondo a personas y temas concretos.

Diseño

Diseñador y maquetador de productos gráficos: posters, dípticos, trípticos, tarjetas, invitaciones...

Crítico

Crítico en material cultural, especialmente en reseñas de series de televisión y críticas de cine.

Marketing

Responsable de marketing digital capaz de ajustar el lenguaje comercial enfocado a la venta.

CM

Community Manager en redes sociales como: Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn...

Sígueme en las redes sociales