Saltar al contenido

Primeras opiniones de ‘El tesoro de La Mancha’

El tesoro de La Mancha Opiniones

Tras los dos primeros meses de vida de ‘El tesoro de La Mancha’ han comenzado a salir las primeras críticas. Hoy os traigo una pequeña recopilación de algunas de ellas que han sido publicadas en la página de Amazon donde se puede adquirir el libro. ¡Muchas gracias!

Juan G: “Felicidades al Autor”

«El tesoro de la mancha» es un libro que me han encantado . La Verdad con las aventuras de Mateo Alcaraz buscando el tesoro en diferentes comunidades de castilla La Mancha engancha del principio al fin. Hay algo de Historia en cada zona.

Enhorabuena al autor que le sigo desde su primer libro «el misterio del Rio Dulce».

Jorge: “Una Joya en la Literatura de Aventuras”

“El Tesoro de la Mancha» nos propone una historia llena de aventuras, emociones, historia, reflexiones y acción en la Tierra del Quijote. No podrás parar de leer esta novela, que imprime un ritmo frenético desde la primera página.

Nos encontramos ante una auténtica obra de ingeniería, donde cada pista, detalle de su historia, escenario o personaje no está puesto al azar, sino que conforma toda una maquinaria compleja llena de secretos. Al más puro estilo detectivesco deberás unir las piezas de un elaborado rompecabezas para averiguar dónde se encuentra el tan preciado «tesoro» buscado por sus protagonistas.

Uno de los puntos más destacados de este libro es que coloca a la historia de España, más concretamente de Castilla La Mancha, en el lugar que le corresponde.

Los personajes están muy bien elaborados. Su complejidad a nivel emocional y psicológico te llevará a empatizar con cada uno de ellos, especialmente con sus protagonistas Mateo, Abi y Román.

Por otro lado, hay que destacar la ardua labor de investigación realizada por su autor, algo que se percibe a través de sus magistrales narraciones. Todo ello por no hablar de la información desde el punto de vista periodístico e histórico que aporta sobre cada destino. A través de sus palabras viajaremos por castillos medievales, molinos de viento y fortalezas en rincones manchegos como Ciudad Real, Toledo, Guadalajara o Albacete.

Lo que hace especial este título, bajo mi punto de vista, es que más allá de proponernos un producto de aventuras al uso, nos lanza mensajes de gran calado que quedan para la reflexión.

Si te gustan films como «La Búsqueda» o «Indiana Jones», el «Tesoro de la Mancha» es tu mejor elección porque, muchas veces, las páginas del libro parecen convertirse en las escenas de una película debido a la plasticidad y genialidad de sus descripciones.”

Paz: “Una cautivadora historia de búsqueda y aventura”

“¡Fantástica novela! Si estás buscando un libro lleno de aventura, misterio y acción, te recomiendo “El Tesoro de la Mancha». Te cautivará desde el primer momento.

Gracias a las increíbles descripciones que hace el autor de cada lugar, personaje, búsqueda (se nota mucho el trabajo de investigación) … logras meterte en la historia. Literalmente viajas con el protagonista. Descubres preciosos lugares de la Tierra del Quijote. Algunos los tengo apuntados para ir a visitarlos.

El libro está perfectamente escrito. Me encanta cómo avanza la historia, las sorpresas que vas encontrando en cada capítulo. Excepcional final.

Más allá del misterio, de la aventura y de la acción, “El Tesoro de la Mancha» te lleva a reflexionar sobre la amistad y la vida. Personalmente, tras acabar el libro, me vino a la mente una frase que leí de Paulo Coelho y que resume a la perfección esta novela. “Cuando buscamos el tesoro, nos damos cuenta de que el camino es el propio tesoro”.

¡Enhorabuena al autor! Me ha encantado.

¡Qué gran lectura! Os la recomiendo al 100%”

Sonia: “No puedes parar de leer…”

“Anoche llegó mi búsqueda del tesoro y peregrinaje por tierras de Castilla La Mancha a su fin. La verdad es que sin ganas de que las líneas se acabarán. Es un placer poder leer historias como las que se describen en el libro y gracias a cada detalle que se da en cada uno de los escenarios, hacen que te transportes a cada uno de los lugares descritos.

Sin duda alguna recomiendo la lectura de El tesoro de La Mancha, es una lectura que engancha, ya que al final de cada capítulo siempre quieres seguir leyendo para ver cómo continúa la historia.”

Diego: “Librazo!”

“IMPRESCINDIBLE tener este libro para todo aquel que esté enamorado de Castilla La-Mancha (o el que se quiera enamorar). La trama es insuperable y los escenarios, descritos al detalle, dan ganas de conocerlos de inmediato”

1 comentario en «Primeras opiniones de ‘El tesoro de La Mancha’»

  1. Pingback: Críticas literarias de ‘El tesoro de La Mancha’ - Iván Martínez de Miguel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *