Saltar al contenido

23 de abril de 2016: mi primer Día del Libro como escritor

Nunca hubiera imaginado que iba a llegar el momento en el que celebraría el Día del Libro siendo uno más del gremio de escritores. Así ha sido y desde enero que apareció mi novela ‘Los misterios de Río Dulce’ ya puedo decir que soy alguien que escribe y al que no le importaría dedicarse a ello en un futuro.

Mi libro acaba de nacer y a pesar de ello, hemos conseguido hacer una tercera edición en tan solo tres meses, unas cifras bastante buenas para alguien que acaba de empezar. Sin embargo por ahora solo me considero un ‘proyecto’ de escritor, soy como esa ilusión que sientes en el estomago cuando vas a comenzar algo diferente, nuevo y excitante pero nunca sabes si irá bien o mal.

El 23 de abril es una fecha muy importante para los escritores del mundo y no solo porque las Ferias del Libro estén a punto de dar su pistoletazo de salida, sino porque se conmemora un día en el que todos tenemos algo que celebrar. La ONU eligió este día porque cercana a esta fecha se produjo la muerte de tres autores insignes de la literatura internacional como son Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Hoy 23 de abril de 2016, festejo que es mi primer Día del Libro como escritor y espero que sea el primero de muchos. Las ideas no han dejado de brotar desde entonces y tener en la recamara una segunda novela terminada y una tercera empezada me hace creer que este camino no ha hecho nada más que empezar. Puedo confirmar (por mi experiencia) que los sueños SÍ se cumplen si luchas de verdad por ellos y yo hoy celebro el mío con todos vosotros/as.

¡Muchas gracias!

2 comentarios en «23 de abril de 2016: mi primer Día del Libro como escritor»

  1. Pingback: Iván Martínez de Miguel | Feria y Día del Libro en Sigüenza (23 de abril)

  2. Pingback: Iván Martínez de Miguel | 23 de abril de 2018: mi Día del Libro en la radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *