Saltar al contenido

[Entrevista] Fernando Bodega: «el teatro es el escondite donde quiero jugar el resto de mis días»

Fernando Bodega

Entrevista a Fernando Bodega, actor principalmente de teatro al que hemos visto en muchas ocasiones sobre un escenario y ya se encuentra preparado para dar el salto al cine y la televisión

Fernando Bodega desde que era muy pequeño le gustaba inventar canciones, siempre estaba imaginando porque sabía que quería dedicarse a la interpretación. Aunque empezó un poco tarde, se formó debidamente para subirse encima de un escenario con la experiencia y los estudios requeridos. Ha participado en obras de todo tipo, de todas las temáticas y en las que ha puesto se granito de arena. Como el mismo ha confesado, «El teatro es el escondite donde quiero jugar el resto de mis días. Es mi veneno» porque siempre compagina diferentes obras ya que forman parte de su vida. Hemos tenido la oportunidad de hablar con el actor para repasar su trayectoria profesional, que nos cuente qué obras de su currículum destacaría y si está preparado para dar el salto a la televisión o el cine.

  • Empecemos por el principio, ¿cómo comenzó tu pasión por la interpretación?

Desde que era un enano, me encanta inventar canciones y montar chirigotas con mi pandilla del colegio, y hacer obras de teatro. Siempre estaba imaginando.

  • ¿Por qué decidiste dedicarte a la interpretación? ¿qué te llamaba la atención?

Me dedique porque era algo que estaba dentro de mí, no podía evitarlo. Empecé tarde, pero lo tuve en el alma desde siempre. Desde que era un chiquillo y jugaba en el corral de mi abuela con una escoba y una fregona, la escoba era la mujer y el cepillo el hombre. Me llamaba la atención ser otras personas y convertirme en lo que me daba la gana.

  • Tienes una larga formación académica como Interpretación Audiovisual en First Team y el Grado en Arte Dramático, ¿crees que la formación es importante para la carrera de un actor?

Totalmente, hay que formarse, pero las tablas te las da el trabajo y el escenario, la cámara, etc.

  • Te hemos visto en numerosas ocasiones sobre un escenario, ¿qué tiene el teatro que te gusta tanto? ¿Qué supone para ti subirte a las tablas?

El teatro es el escondite donde quiero jugar el resto de mis días. Es algo con lo que disfruto, me emocionó, me vuelve loco y me hace volar. Es mi veneno.

  • De todas las obras de teatro en las que has participado, ¿de cuál/es te sientes más orgulloso y por qué?

‘Comiéndote a Besos’ de Abril Zamora hay un antes y un después de mi como actor. ‘El Potlatch’ de mi adorada Coral Igualador, esa obra es muy tripi curativo.

  • ¿En cuál te lo has pasado mejor y por qué?

Muchas, no sé… ‘El Experimento’ me lo pase muy bien con la compañía y tenía un personaje adorable, se formó una gran familia y a día de hoy, les adoro. Y con ‘Chicas del montón’ de Fernando Gamero conocí a un ser maravilloso: Geli Albaladejo, a la que amo.

  • ¿En cual repetirías sin lugar a dudas y por qué?

‘Comiéndote a Besos’ por la historia y el personaje y lo que se crea; y ‘El Potlatch’ porque fue una maravilla y una etapa estupenda.

  • Has estado presente en spot televisivos y pequeños papeles en la pequeña pantalla, ¿te gustaría protagonizar alguna serie?

Por supuesto, me encantaría. Estoy abierto a la ficción y con más ganas que nunca.

  • ¿Qué tipo de ficción te gustaría hacer? ¿más enfocada al drama o a la comedia? ¿por qué?

Me da igual. Ambas cosas son nutritivas y me gustan, lo que venga, lo abrazaré fuerte.

  • ¿Cómo fue la experiencia del rodaje en ‘El Príncipe’?

Muy divertida y muy nervioso en el rodaje jajaja, quería hacerlo muy bien.

  • Tras rodar diferentes cortos a lo largo de los años, ¿es el momento para participar también en un largometraje? ¿te gustaría?

Me encantaría, sería algo con lo que disfrutaría mucho. Le tengo el ojo echado a un@s cuant@s.

  • El Covid-19 lo ha cambiado todo, ¿cómo ha sido la vuelta al trabajo en plena pandemia? ¿Se ha convertido en un reto para los profesionales de la actuación?

Pues sí, mucho. Ha sido muy emotivo, cada función es un logro y un vistazo sinceramente.

  • Eres muy activo y estás en diversas obras de teatro, ¿dónde podremos ver próximamente a Fernando Bodega?

Actualmente estoy todos los domingo en La Encina Teatro con una disparatada comedia, del maravilloso Jose Warletta, un director de Cádiz que es canela en rama y rodeado de un elencazo. Y el 24 de diciembre fu fu fu enciendan Tv1 porque interpreto un personaje en Telepasión 2020 dirigido por el crack de Juan Luis Iborra.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *