Saltar al contenido

[Entrevista] Raúl Olivo (‘Servir y Proteger’): «Alejandro Somoza fue un personaje que me encanto hacer y con el que conecté mucho»

Raúl Olivo

Entrevista a Raúl Olivo, actor que ha participado en series de muchas partes del mundo, aterrizó en España para protagonizar ‘Perdóname, Señor’ y después hemos podido verle como mafioso en ‘Servir y Proteger’ 

Raúl Olivo ha sido modelo, cantante y también actor que pasó de posar a ponerse delante de una cámara para rodar. Le hemos visto en series de Estados Unidos, Colombia, México, Venezuela y España. Aunque aterrizó en nuestro país para presentar su disco hace más de 10 años, pero le reconocemos por sus papeles en ‘Perdóname, Señor’, junto a Paz Vega y más recientemente dando vida a Alejandro Somoza en la serie ‘Servir y Proteger’. Hemos tenido la oportunidad de hablar con el actor para repasar su trayectoria profesional desde sus inicios, haciendo hincapié en sus proyectos españoles y saber lo que le espera a partir de ahora.

  • Has sido modelo, cantante y actor, ¿en cuál de las tres disciplinas te encuentras más cómodo?

He disfrutado cada una de las cosas que he hecho. Cada una ha tenido su tiempo y lo haría todo de nuevo.  La verdad donde más cómodo me siento ¡es siendo actor!

  • Empezaste como modelo a una edad muy temprana, ¿cómo pasaste de posar para las cámaras a actuar delante de ellas?

Yo creo que de alguna manera una cosa te lleva a la otra cuando realmente te gusta el medio artístico. La diferencia es que al actuar siempre estás en un personaje, creándolo, viviéndolo, en el modelaje no siempre. Poco a poco me fue importando más no solo el look (que es más del modelaje) sino interpretar con verdad, creíble y fui estudiando, tomando clases, cursos. Lo que cualquiera hubiera o debería hacer para poder trabajar como actor.

  • Has participado en series de Estados Unidos, Colombia, México, Venezuela o España, ¿qué recuerdos tienes de haber estado inmerso en ficciones tan distintas en tantos lugares del mundo?

Cada lugar es una experiencia distinta. Cada país o incluso cada ciudad tiene una energía diferente así como también la gente con la que trabajas, incluyendo a todo el equipo de producción. Me siento afortunado de siempre haber trabajado con gente con la que me he llevado bien o por lo menos con respeto y ética. Claro está que también hay que poner de su parte. Habrá momentos incómodos o de descontento pero como todo en la vida, nada es perfecto. Yo me quedo con lo bonito, con lo que me dio alegría y disfrute.

  • ¿Cómo surgió la oportunidad de viajar a España a probar suerte en nuestro país?

En España todo empezó para mi hace 11 años pero no voy a irme hasta allá. Realmente empezó cuando tuve la oportunidad de cantar y presentar mi disco ‘Mi Forma de Vivir’ en varias ciudades  como Madrid, Murcia, Barcelona, Málaga, etc.  Fue una época muy bonita, de mucho esfuerzo y sacrificio pero de mucha ilusión. España me recibió con los brazos abiertos. ¡¡Fue increíble!! Ya después regresé a México para hacer televisión nuevamente y al terminar de nuevo a España a hacer ‘Perdóname, Señor’.

  • En España te conocimos por tu incorporación en ‘Perdóname, Señor’, ¿cómo era esta ficción de Mediaset protagonizada también por Paz Vega?

Una producción que me dio la oportunidad de conocer Barbate y a su gente ya que ahí era donde se desarrollaba la historia. Que mágico ese lugar. Obviamente también la oportunidad de trabajar y compartir escenas con grandes actores y actrices españolas con los cuales hoy en día considero amigos.

A la serie le fue muy bien y eso siempre es una alegría!!!

  • Más adelante fichaste por la ficción diaria ‘Servir y Proteger’ para la sobremesa de La 1, ¿qué se siente al formar parte de una de las series más exitosas de la televisión española?

¡Maravilla! ¿Qué te puedo decir? ¡Tengo tan buenos recuerdos de esa producción! Su gente, el ambiente, la trama, el personaje, los compañeros y España. ¿Qué más puedes pedir?  Eso no es trabajar, ¡eso es gozar! Fue una experiencia maravillosa y me da mucho gusto que le este yendo tan bien como le va.

  • ¿Cambia mucho el ritmo de rodaje de una serie semanal a una serie en prime time/semanal?

Si claro, totalmente. El ritmo de una serie diaria es bastante fuerte. Horas sin dormir porque terminaste tarde y grabas al día siguiente temprano muchas escenas. Si es más fuerte el ritmo de una diaria.

  • ¿Qué puedes contarnos sobre tu personaje, Alejandro Somoza?

Bueno, mucha gente ya sabe quién y cómo fue Alejandro Somoza. Un mafioso hipócrita, que simplemente quería aprovecharse de su dinero y poder en Colombia para abrirse en el mercado del narcotráfico en Europa, empezando por España. Un personaje que me encanto hacer y con el que conecté mucho. Fue difícil al principio porque todo empezó muy rápido y tenía que hablar con acento colombiano pero poco a poco todo fue calando.

  • ¿Cómo te preparaste para dar vida a este narcotraficante colombiano?

Lo primero fue conseguir el acento colombiano. Mucha práctica. Después ir creando la personalidad bajo las premisas de lo que quería la producción. Ya luego va saliendo la forma que uno mismo le da.

  • ¿Te gustaría regresar a España para participar en otro proyecto televisivo?

¡¡¡Eso no se pregunta!!! Obviamente. Para eso y para más!

  • ¿Hay mucha diferente entre la televisión que se hace en España a la que se hace en Latinoamérica?  ¿En qué se parecen y se diferencian?

Creo que se están haciendo muy buenas producciones ya a nivel mundial. Además que se hacen colaboraciones con diferentes países e incluso ya con personajes y actores de otras nacionalidades. Esto, creo yo, hace que las producciones tengan ciertas similitudes.

  • Y, por último, ¿dónde veremos a Raúl Olivo próximamente? ¿qué proyectos tienes entre manos de los que nos puedas hablar?

Pues es una pregunta que me gustaría poder responderte pero en momentos tan inciertos como los que vivimos, esta difícil.  Un plan es producir un proyecto yo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *