Saltar al contenido

[Entrevista] Eleonora Wexler (‘La Valla’): «me parecía atractivo contar un futuro distópico»

Eleonora Wexler

Entrevista a Eleonora Wexler, actriz argentina que ha protagonizado telenovelas importantes como ‘Valientes’, ‘Amar después de amar’ o ‘Los vecinos en guerra’ y ahora da el salto a la ficción española para convertirse en la villana de ‘La Valla’

Eleonora Wexler supo que la interpretación formaría parte de su vida desde muy pequeña. Ha protagonizado decenas de telenovelas argentinas de gran renombre como ‘Valientes’, ‘Amar después de Amar’, ‘Maltratadas’, ‘Los vecinos en guerra’, ‘Maltratadas’ o ‘Venganza de mujer’ por citas algunas, donde ha dado vida a grandes villanas. Ahora da el saltó a la ficción española de la mano de AtresPlayer para convertirse en la antagonista del futuro distópico creado en ‘La Valla’. Hemos tenido la oportunidad de hablar con la actriz para hacer un pequeño repaso a su currículim en televisión, comentar por qué ha decidido apostar por la ficción española y dónde podremos verla en un futuro muy próximo.

  • Has sido protagonista en muchísimas series y películas, pero ¿cómo nació tu vocación por la actuación? 

Mi vocación nació desde muy pequeña. Junto a mí hermana y amigas armaba obras de teatro que yo escribía dirigía e interpretaba. Jugando, claro. Luego en el colegio me elegían para actuar siempre. Hasta que un día hubo un casting para la comedia musical Annie. Y quedé seleccionada para interpretar a una de las huérfanas. Tenía 8 años.

  • Has estado presente en decenas de series en Argentina, ¿de cuál de ellas guardas un especial cariño? 

La realidad es que siempre me enamoró del trabajo que estoy haciendo. Pero recuerdo algunos personajes que me permitieron jugar con un abanico grande de emociones: ‘Un gallo para Esculapio’, ‘Valientes’, ‘Amar después de Amar’, ‘Maltratadas’, ‘Venganza de Mujer’… Para nombrar algunos …

  • Centrándonos en tus algunas de tus ficciones, ¿qué recuerdos tienes de ‘Son de Fierro’ donde diste vida a Rita durante más de 200 episodios? 

En ‘Son de Fierro’, mi personaje era Rita, que termino volviéndose loca por un amor no correspondido. Era muy divertido e inesperado todo lo que tenía para jugar como actriz. Y fueron muchos capítulos.

  • Tu papel de Juana en ‘Valientes’ te otorgó varios premios, ¿qué sentiste al valorar de una manera tan positiva tu actuación? 

El personaje de Juana en ‘Valientes’ estaba muy bien escrito y me resultaba muy divertido interpretarlo. Siempre era inesperado. También los dos directores me acompañaron mucho en la construcción del personaje. Fue un trabajo en equipo y me sentí muy feliz con el reconocimiento que obtuvo.

  • ¿Cómo fue dar vida a una ex delincuente a la que el destino le ofrece una segunda oportunidad en ‘Los vecinos en guerra’? 

‘Vecinos en Guerra’ fue un programa distinto. Los personajes eran particulares y el humor aparecía tiñendo la historia. En el caso de Mecha era interesante cuando el pasado vuelve a aparecer y ella tiene que enfrentar su presente y hacerse cargo de su historia que dejó atrás. También tuve que entrenarme físicamente ya que tenía mucha acción para jugar. Fue un lindo y querido proyecto para mí.

  • Posteriormente has protagonizado también otras series como ‘Noche & Día’, ‘Golpe al corazón’ o ‘Amar, después de amar’, ¿qué recuerdos tienes de ellas? 

Las 3 series me gustaron mucho. Porque tenía personajes con colores completamente distintos para interpretar: una policía, una doctora y una mujer que mantiene una doble vida.

  • Te hemos visto en varias ocasiones con el personaje de una villana, ¿te sientes cómoda en ese papel? 

Me encantan las villanas, pero me gustan con historia. Con sus luces y oscuridades. Sino terminan convirtiéndose en una maquieta.

  • Ahora podemos verte en una producción española, ‘La Valla’, ¿cómo llegaste a formar parte de este proyecto? 

Uhh larga historia y fascinante. Habían hablado a la agencia de mi representante en Argentina que necesitaban a una actriz argentina y habían preguntado por mí. Luego nada paso.. hasta que me llamo mí amigo Ramiro Blas y le conté lo que me había sucedido y me pasó rápidamente a comunicarme con su representante de España. Elena Lázaro; quien es la mía ahora. Y a partir de ella me puso en contacto con Good Mood producciones y Antena 3; Daniel Escija y Luis San Narciso terminaron eligiéndome para el rol .

  • Es una apuesta arriesgada en un mundo distópico, ¿qué te atrajo más de esta nueva serie? 

¡La historia desde ya! Me parecía atractivo contar un futuro distópico. Donde en realidad nada evolucionó, sino que de alguna manera se repiten eventos tremendos que marcan el pasado: la falta de recursos, de agua, una guerra mundial, un virus que no se sabe cómo se cura, un país separado por la pobreza enfrentado a un poder absoluto… Todo resuena.

  • ¿Qué es lo que se van a encontrar los espectadores que apuesten por ver ‘La Valla’? 

Una historia en la que muchos pueden sentir yo viví esto o conozco de que se trata. Pero lo más interesante es lo que le pasa a cada uno de esos personajes. Sus secretos, emociones, miedos, batallas, amores, traiciones… Todo con una factura de imagen impresionante y una historia atractiva.

  • En la ficción das vida a Alma, una de las grandes villanas. ¿Cómo es y qué intenciones tiene este personaje? 

Alma es para mí un personaje lleno de colores! Hay un mundo dentro de esta mujer fría, pero con una enorme convicción. Ella quiere salvar al país consiguiendo la cura de ese virus. Es una científica.

No importa la manera. Pero ella lo va a lograr cueste lo que cueste. Ese es su objetivo y el poder, claro. Fue uno de los más lindos personajes que me han tocado interpretar.

  • Y, por último, ¿qué otros proyectos le esperan a Eleonora Wexler en el futuro? ¿dónde podremos verte? 

En este momento me encuentro rodando una película «Los Hermanos Vega», una coproducción con Canadá donde interpreto a una bailarina de tango. Un bello personaje y desafío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *