Saltar al contenido

[Entrevista] Marta Larralde (‘Vivir sin permiso’): «Marina es una mujer con un objetivo claro»

Marta Larralde

Entrevista a Marta Larralde, actriz que destacó en la serie ‘Hospital Central’, fue villana de ‘Gran Hotel’ y estuvo en ‘Seis Hermanas’. Ahora podemos verla en la nueva etapa de ‘Vivir sin permiso’ y ‘Caronte’

Marta Larralde comenzó en la televisión nacional al introducirse en una serie tan conocida y relevante del panorama  como ‘Hospital Central’. Destacó por su papel de villana en ‘Gran Hotel’ y más tarde dando vida a Diana Silvia en ‘Seis Hermanas’ durante más de 250 episodios. En la actualidad ha entrado a formar parte de la segunda temporada de ‘Vivir sin permiso’ donde tiene el objetivo de atrapar a Nemo Bandeira y también estará presente en ‘Caronte’ como Natalia, la pareja del protagonista . Hemos tenido el privilegio de charlar con la actriz para repasar cómo ha sido su trayectoria profesional en televisión, todos los proyectos del pasado, del presente y los que aún están por llegar.

  • Estudiaste en la Escuela de Imagen y Sonido y te formaste para trabajar detrás de las cámaras, ¿cómo nació tu pasión por la interpretación?

Yo ya había empezado a hacer teatro en el instituto así que cuando en la escuela de Imagen y Sonido necesitábamos actores y actrices para nuestras prácticas yo no dudé en ofrecerme. Descubrí que no se me daba mal y lo más importante: que me divertía mucho.

  • Pudimos verte en tu incorporación a ‘Hospital Central’, ¿cómo fue ese saltó a la televisión nacional tras protagonizar series y películas en Galicia?

Hospital fue mi primera serie de televisión. Recuerdo que al principio pasaba tantos nervios que casi no podía respirar. Todo era nuevo y el ritmo de la televisión es mucho más trepidante del que yo estaba acostumbrada en el cine.

  • ¿Qué supuso para ti formar parte del gran elenco de actores que ha pasado por la serie médica más importante de España? 

Para mí fue todo un reto en su momento y ahora desde la distancia lo siento con orgullo y fortuna. Fue la mejor escuela para mí.

  • ‘Gran Hotel’ consiguió abrirte de nuevo las puertas de la ficción española, ¿qué recuerdos tienes de ella?

Fui muy feliz grabando esa serie porque había un equipo técnico y artístico maravilloso. Mi personaje era un caramelo y disfruté todo lo que quise con él. Recuerdo especialmente mis conversaciones y juegos con Concha Velasco, una gran mujer de la que no dejé de aprender ni un solo día a. Cada escena era una fiesta con ella.

  • ¿Cómo era el personaje de Belén que interpretaste durante tres temporadas? 

Tuve la suerte de encarnar a Belén bajo la mirada perspicaz de Carlos Sedes, que me inspiró a llenar de matices y profundidad cada acción del personaje. Es innegable que Belén era una villana, un mal bicho, pero yo siempre la vi como una mujer soñadora víctima de una época y unas circunstancias poco favorables. Y, ¿quién no quiere crecer y mejorar?

  • Más tarde, te vimos dando vida a Diana Silva en ‘Seis Hermanas’ durante más de 250 episodios, ¿qué se siente al tener un personaje de tan largo recorrido? 

Pues sientes que el personaje forma parte de ti. Entiendes sus problemas, sus ilusiones, sus anhelos… Yo sentía a Diana como una mejor amiga y entendía perfectamente todo lo que le pasaba. Me gustaba imaginármela en la vida real, como una mujer que existió y que ahora tenía una segunda oportunidad.

  • Has protagonizado películas, cortos, obras de teatro, series, ¿en qué formato te sientas más cómoda?

¡En todos! Cada medio tiene su técnica específica y yo me adapto a las circunstancias nuevas con entusiasmo y entrega. Me gusta ensayar durante meses, pero también me gusta improvisar y sentir la presión de la “toma única”.

  • ¿Es muy diferente el ritmo de rodaje de una serie diaria (como ‘Seis Hermanas’) a una semanal (como ‘Hospital Central’ o ‘Gran Hotel’)?

Sí, muy diferente. En una serie diaria se trabaja a un ritmo trepidante. Siempre digo que para mí Seis Hermanas fue uno de los trabajos más difíciles de mi carrera, sobre todo al principio. Teníamos mucho texto y muchos decorados con ciertos problemas técnicos. Fue la mejor escuela para mí, después de superarlo sé que estoy preparada para casi cualquier cosa.

  • Te has incorporado a la segunda temporada de ‘Vivir sin permiso’, ¿qué vamos a encontrar en esta nueva etapa?

Vamos a encontrar mucha acción, muchos giros inesperados y unos personajes carismáticos que sin duda enganchan.

  • Marina ha llegado a Oeste para ponerlo todo patas arriba, ¿qué puedes contarnos de tu personaje? ¿cómo es?

Marina es una mujer con objetivo claro: Atrapar a Nemo Bandeira y hacerlo de una manera legal. No va a permitir que Nemo se vaya de rositas cómo hasta ahora, pero es evidente que no lo va a tener fácil. Creará una alianza con Mario que la llevará a situaciones delicadas y puede que cometa algún error. Su inteligencia y perspicacia se verán oscurecidas por la prisa y la ambición.

  • Además, te veremos también en la serie ‘Caronte’. ¿A quién interpretas en esta nueva ficción jurídico-policíaca? 

Interpreto a Natalia, la pareja de Samuel Caronte, interpretado de manera magistral por Roberto Álamo. Una mujer sincera, dada a los demás, con muy buen corazón. Natalia va a sufrir un poquito a lo largo de los capítulos…

  • Y, por último, ¿dónde más podremos ver a Marta Larralde? ¿qué otros proyectos tienes entre manos, de los que puedas hablarnos?

¡Espero que pronto podamos hablar de los nuevos proyectos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *