Saltar al contenido

[Entrevista] Cristina Plazas (‘Estoy Vivo’): «Laura es mi personaje preferido»

Cristina Plazas

Entrevista a Cristina Plazas, actriz que ha dado vida a Laura en ‘Estoy Vivo’ y a la que veremos convertirse en una poderosa mujer en la primera serie de ATRESplayer Premium, ‘El Nudo’

Cristina Plazas cuenta con una larguísima carrera en el mundo de la interpretación, sobre todo en la ficción televisiva. Se ha paseado por multitud de series: aterrizó como la antagonista en ‘Vis a Vis’, rompió todos los moldes interpretando a Laura en ‘Estoy Vivo’, la veremos convertirse en Rebeca en la primera serie de ATRESplayer Premium (‘El Nudo’) y zarpará muy pronto en la nueva temporada de ‘Alta Mar’ con un personaje muy inquietante. Hemos tenido la ocasión de charlar un poco con ella sobre su trayectoria televisiva, sus proyectos de futuro y lo que ha supuesto formar parte de una serie tan querida como ‘Estoy Vivo’.

  • Has tenido una larguísima trayectoria en la televisión, ¿qué serie recuerdas con más nostalgia? 
Todas las series me han aportado cosas interesantes, y no sólo profesionalmente, sino para mi vida. Pero hubo una en la que además, reía sin parar: Los hombres de Paco
  • Siempre nos quedamos con los trabajos más recientes, pero has participado en numerosos episodios de series como ‘Amar es Para Siempre’ o ‘La Riera’, ¿cómo es el ritmo de rodaje de este tipo de ficciones diarias? 
La diferencia básica entre una semanal y una diaria, es el tiempo que se destina a grabar una secuencia. Necesitas un tiempo para adaptarte al ritmo, pero una vez superada la fase inicial, puedes llegar a disfrutar tanto como en una semanal!
  • Uno de los papeles clave en tu carrera fue Miranda Aguirre, ¿cómo llegaste a ser una de las protagonistas de ‘Vis a Vis’? 
Porque tengo la suerte inmensa de trabajar desde hace años con Globomedia y, a su vez, con Luis San Narciso y Tonucha Vidal, sus directores de casting. Luis me llamó y yo amé a Miranda. Así de mágico.
  • En ‘Vis a Vis’ es el mundo al revés, las malas son las más queridas y las buenas las más odiadas, ¿cómo llevaste el convertirte en una antagonista de la serie? 
Miranda era un personaje con mucho matiz. Inteligente, lista, pero con una enorme capacidad empática que le impedía juzgar al resto de personajes de manera impulsiva. Su paciencia era inacabable. Me gustó desempeñar el rol de mala por buena…
  • Tras las dos primeras temporadas, ¿te gustaría participar o hacer algún cameo en el nuevo spin off sobre la serie? 
¡Claro! Pero también entiendo que la evolución de los personajes a lo largo de los capítulos y nuestras propias agendas y compromisos, no se lo ponen fácil a los guionistas. ¡¡Quién sabe!!
  • Entonces llegaste a ‘Estoy Vivo’, una serie que ha roto todos los moldes de la ciencia ficción en España, ¿os esperabáis esa repercusión? 
No, en absoluto. Sabíamos que era una serie con tramas y temática muy arriesgada y no tuvimos la sensación de que sería un éxito hasta que se emitieron los primeros capítulos y vimos la expléndida acogida.
  • ¿Qué supuso para ti meterte en un papel como Laura? 
Laura es mi personaje preferido. En mi carrera ha habido personajes muy potentes e interesantes, pero ninguno con la humanidad de esta mujer. Un placer maravilloso encarnarla.
  • ¿Qué ha significado la serie ‘Estoy Vivo en tu carrera? 
Me ha dado la oportunidad de demostrar que puedo hacer también personajes tiernos y más “normales” (me refiero a estatus y poder económico). Me ha hecho sentir muy querida por la gente. Mucho.
  • Dentro de muy poco tiempo podremos verte en una nueva ficción, ‘El Nudo’, ¿qué puedes contarnos sobre ella? 
Poco, porque cualquier información se convierte en spoiler en esta serie. Lo que si puedo decirte es que los espectadores pueden disfrutar mucho de esta historia y de lo que les ocurre a los personajes.
  • Interpretas a Rebeca, ¿quién es y qué nos va a ofrecer en la serie? 
Rebeca es una mujer poderosa en el sentido más noble de la palabra. Con un alto concepto de sí misma, cree que su vida y todo lo que tiene es perenne e intocable. Sufre mucho cuando comprueba la fragilidad a anla que puede llegar.
  • ¿Ha sido complicado cambiar drásticamente de registro de una ama de casa en ‘Estoy Vivo’ a una mujer poderosa en ‘El Nudo? 
Ha sido enormemente divertido. Los directores me han acompañado en todo momento y he sido muy muy feliz grabando El Nudo.
  • A Cristina Plazas no le falta trabajo, ¿dónde podremos verte próximamente? ¿qué otros proyectos tienes preparados que nos puedas contar? 
Empiezo a grabar en breve la nueva temporada de Alta Mar, con un personaje muy inquietante. También tengo algún proyecto de cine, pero del que aún no puedo hablar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *