Saltar al contenido

[Entrevista] Adrián Expósito (‘El Secreto de Puente Viejo’): «Pablo no tiene mucho que ver conmigo»

Adrián Expósito

Entrevista a Adrián Expósito, actor que se mete cada día en el papel de Pablo Centeno en la serie ‘El Secreto de Puente Viejo’  

Adrián Expósito sintió la pasión por la interpretación desde que era muy pequeño ya que creció pasando sus tardes en un videoclub. Poco a poco hemos podido verle en películas, cortometrajes y series como ‘Toledo, cruce de destinos’. Ahora interpreta a Pablo Centeno en la serie ‘El Secreto de Puente Viejo’ y ha estrenado este año la película ‘El increíble finde menguante’. Hemos tenido la oportunidad de hablar un rato con él para que nos cuenta cómo ha sido su evolución y su trayectoria en el mundo de la interpretación y su personaje en la serie de Antena 3.

  • ¿Cómo nació tu pasión por la interpretación? 

Yo crecí en un videoclub donde pasaba las tardes después del colegio (que no entrenaba o jugaba al fútbol), los fines de semana y los días de fiesta. Y allí empecé a soñar con hacer y vivir todas los personajes de cada película que veía.

  • Has protagonizado películas, series y cortometrajes, ¿cuál de todos los formatos te atrae más como actor? 

Soy un enamorado del cine, por lo que representa, y ahora también por la manera y tiempos de preparación y grabación. Pero es cierto que hoy en día hay series que no tienen nada que envidiar a las películas, y te dan una continuidad y estabilidad que difícil se puede conseguir con el cine. Pero no por ello dejaré de hacer cortos por ejemplo, porque es el espacio donde más me permito arriesgar y probar, y donde puedo encontrar gente de mi edad (y más joven) con muchas ganas y mucho talento del que siempre aprendo.

  • Una de tus primeras series fue ‘Toledo, cruce de destinos’ para Antena 3, ¿cómo son tus recuerdos sobre esa primera ficción? 

Fue una gran experiencia, mi primera serie, y junto a un reparto de lujo. Siempre agradeceré la oportunidad de formar parte de ella, me enseñó mucho, y aun que para mi fue un poco burbuja todo, guardo muy buenos recuerdos y amigos.

  • ¿Cómo fue rodar al lado de actores de la talla de Juan Diego, Álex Angulo, Fernando Cayo, Rubén Ochandiano o Maxi Iglesias? 

La mayor parte de las secuencias las grababa con Jaime Olias y Maxi Iglesias, y pocos curros han sido tan divertidos… me llevé dos amigos. Y cuando me tocaba grabar con ‘los mayores’, como decíamos, era una gozada, aprender en cada escena. Siempre se portaron muy bien conmigo. Nunca olvidaré charlas con Alex, que en paz descanse, con Petra y con Rubén a quienes tanto admiro.

  • También has dado el salto al cine. Tu primera película fue ‘2 francos, 40 pesetas’ a las ordenes de Carlos Iglesias. ¿Cómo fue la experiencia? 

Inolvidable. Pasamos al rededor de un mes grabando en Suiza y tengo recuerdos tan bonitos… Hice buenas amistades, y fue una experiencia muy especial para mi. Mola estrenarse en cine junto a actores como Carlos Iglesias o Javier Gutierrez, y más aun siendo con la secuela de (para mi) una de las películas más bonitas del cine Español.

  • Desde entonces te hemos podido ver en ‘Los amigos raros’, ‘Como la espuma’ y en 2019 con el estreno de ‘El increíble finde menguante’, ¿qué puedes contarnos sobre ella? 

Es la increíble opera prima de Jon Mikel Caballero. Una comedia que mezcla elementos dramáticos y fantásticos, interesante y particular, con una vuelta de tuerca a los giros temporales y detalle visual, que habla de un estancamiento generacional. En la que brilla el naturalismo e interpretaciones cercanas y autenticas, decorados naturales impresionantes nunca vistos, con claros referentes culturales y un punto nostálgica. Os la recomiendo, podéis verla en Filmin!

  • Has entrado a formar parte de los protagonistas en la nueva temporada de ‘El secreto de Puente Viejo’, ¿cómo llegaste a formar parte del elenco? 

Haciendo casting con las maravillosas Eva, Yolanda, Leticia y las Cristinas. Siempre les estaré agradecido por esta oportunidad.

  • ¿Te imponía ser uno de los nuevos en una serie que lleva 8 años en antena? 

Creo que imponer no es la palabra, pero si es un reto enorme que tenía ganas de hacer. Hemos entrado 16 personajes nuevos y ha habido una gran renovación de decorados, tramas y época, es como una serie nueva pero sin perder la esencia que ha funcionado durante estos 8 años. Y más que imponer, es un orgullo formar parte de una de la series más longevas de la historia de la televisión respecto a capítulos.

  • ¿Es exigente el ritmo de rodaje de una serie diaria como ‘El Secreto de Puente Viejo’?

Diría que para un actor es la mejor escuela de esta profesión, se trabaja con unos plazos y una intensidad que exige una concentración y una profesionalidad más exigente que cualquier otro producto audiovisual. Para que te hagas una idea, en una serie semanal se graban mas o menos 2 capítulos al mes, y en Puente Viejo se graba más de 1 capítulo al día! El ritmo es una locura… pero estoy muy contento, estoy aprendiendo un montón.

  • En la serie interpretas a Pablo Centeno, ¿qué puedes contarnos sobre él? 

Pablo es un chico espabilado, listo y con un gran corazón. Bondadoso y cariñoso, es un trozo de pan… No tiene mucho que ver conmigo, pero me divierto mucho interpretándolo.

  • Tu incorporación a la serie puede abrirte nuevas salidas profesionales, ¿dónde te gustaría verte? 

La verdad es que no pienso en que vendrá después, me parece absurdo… toda mi atención y concentración está ahora en ‘El Secreto de Puente Viejo’, en aprender y descubrir un poquito más cada día. Y cuando acabe ya se verá…

  • ¿Qué otros proyectos tiene Adrián Expósito en el futuro? 

No quiero pensar demasiado en el futuro, prefiero aprovechar y disfrutar el presente. Pero a corto plazo, en cuanto tenga más tiempo, quiero dar clases de canto, siempre me ha gustado cantar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.