Saltar al contenido

[Entrevista] Nía Castro (‘Toy Boy’): «la serie ofrece originalidad, una fotografía impecable e historias intrigantes»

Nía Castro

Entrevista a Nía Castro, actriz que da vida a Claudia en la serie de Antena 3, ‘Toy Boy’  

Nía Castro ha estudiado Arte Dramático, Interpretación, Danza y Baile, la hemos podido ver en múltiples cortometrajes y ahora da el salto a la ficción de la mano de Claudia. Es uno de los personajes secundarios más importantes de la ficción erótica ‘Toy Boy’ muy emparentada a uno de los protagonistas. Hemos tenido la oportunidad de hablar un rato con ella que nos cuenta todos los secretos del rodaje, el casting y cómo es su personaje en la serie.

  • Has estudiado Arte Dramático, Interpretación, Danza y Baile, ¿Cuál de las artes llama más tu atención? ¿a qué te gustaría dedicarte? 

Pues siempre me ha apasionado todo lo relacionado con el arte. Con cinco años tuve mi primer contacto con el baile flamenco, con siete empecé a estudiar piano en el conservatorio y poco más tarde comenzó mi interés por la pintura. A día de hoy, la disciplina que más dedico mi tiempo e interés es a la interpretación, pero siempre nutriéndome de las que conozco y sigo experimentando.

  • Tus inicios en el mundo de la interpretación han sido principalmente en cortometrajes, ¿hay mucha diferencia en la forma de rodar respecto a una serie de televisión? 

Sí que cambia, aunque todo depende de las necesidades de cada equipo. Pero en televisión, aunque el tiempo de rodaje sea más extendido, va todo mucho más rápido.

  • A pesar de múltiples papeles en cortos, teatro y publicidad, ¿te imaginabas que tu debut en la televisión sería una serie de tanta relevancia a nivel nacional? 

Me gusta que la vida me sorprenda, mientras, yo sigo entrenando y preparándome para cualquier cosa que, de una día para otro, pueda salir. Me siento muy agradecida de poder vivir esta experiencia y un debut de tal calibre.

  • ¿Qué puede ofrecer la serie ‘Toy Boy’ a los espectadores? 

La serie ofrece originalidad, una fotografía impecable e historias intrigantes. Las tramas se complican a medida que avanzan y esto hace que el espectador se quede atrapado al igual que me quedé yo leyendo el guión.

  • ¿Cómo ha sido el proceso de rodaje de la serie? 

Ha sido un rodaje hecho con mucho cariño, he gozado de cada jornada, de un gran equipo detrás de todo esto y rodar en Málaga ha sido un lujo y una experiencia muy enriquecedora tanto de manera personal como profesional.

  • ¿Cómo dieron contigo para uno de los papeles secundarios? 

Hice tres pruebas. Las directoras de casting me llamaron para hacer una con el personaje de Triana, al mes, realicé la segunda con mi compañero Jesús Mosquera y la tercera prueba ya fue para el personaje de Claudia y pasados los casi tres meses, me dieron el papel.

  • En la serie, interpretas a la cuñada de Iván. ¿Qué puedes decirnos sobre ella? 

Claudia es una mujer que siempre se ha encontrado barreras en su vida, todo lo hace con el corazón, no ha sabido decidir bien en su vida y eso le ha jugado malas pasadas. Vive en la casa de su suegra con su hijo desde que la echaron de su puesto en una gestoría cuando metieron a su marido en una cárcel de Bolivia. Es buena persona y se preocupa por el bienestar de su familia, sobre todo del de su hijo, aunque tenga sus debilidades como todo ser humano.

  • Por lo que ya se ha podido ver, Claudia tiene muchos conflictos internos con su marido en la cárcel y sobreviviendo de la manera que puede. ¿Vamos a verla crecer y evolucionar a lo largo de los episodios? 

A Claudia solo le vienen problemas y la veremos enfrentarse a esas dificultades constantemente, eso le hará aprender y crecer personalmente. Puede que haya alguna que otra sorpresa.

  • ¿En qué te pareces y te diferencias de tu personaje? 

Me gustan los personajes que se alejen de mi vida y en este caso lo cumple en su mayoría. Creo que hasta ahora, he sabido elegir mejor que ella lo que quiero y lo que no en mi vida o eso espero, jaja. Y por otro lado, afortunadamente, no he tenido que vivir situaciones ni un poco parecidas como las de Claudia, aunque la manera en la que actúa ella es la más conveniente para proteger para su hijo, que es lo que más le importa. Yo no soy madre, pero si lo fuera, en ese caso y en situaciones tan extremas como las de ella, creo que actuaría de manera similar.

  • A partir de ‘Toy Boy’, pueden abrirse muchas puertas y nuevas oportunidades, ¿cómo actriz, a qué personaje te gustaría interpretar? 

Pues nunca he tenido preferencias de personajes… he interpretado desde Ofelia (Hamlet, de Shakespeare) hasta un Fuso Negro (Cara de Plata, de Valle-Inclán) con un personaje mitad bicho y mitad humano, asexual y abstracto. Me gusta actuar y estoy dispuesta a jugar, arriesgar, aprender y probar cosas nuevas. Supongo que los que me parezcan más complejos, son los que activan fuertemente mi interés como actriz.

  • ¿Estarías abierta a continuar la historia en una hipotética 2ª temporada de ‘Toy Boy’?

Claro que sí. Ojalá tengamos una segunda y podamos disfrutar de nuevo de todos los personajes una temporada más o las que vengan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.