Presunto Culpable

‘Presunto Culpable’: una serie exquisita cargada de misterio

La temporada televisiva acaba de empezar y tanto en Estados Unidos como en España comienzan a estrenarse las series que prometen ser el pelotazo de este año. Aunque en nuestro país, el número de ficciones es mucho menor, con el paso de los años hemos ganado en calidad. Ya no estamos a la cola y eso comienza a notar cuando rivalizamos con ficciones de cualquier nacionalidad.

‘Presunto Culpable’ es una de las mejores series que encontrarás actualmente en el panorama televisivo español. Antena 3 se arriesga con una serie de misterio como ha hecho en diversas ocasiones. Se trata de un thriller dramático que intenta dar pequeñas pinceladas de una historia que iremos conociendo según avancen los episodios. Y lo sabe hacer con maestría, los flashback están cuidados con sumo detalle.

El inicio nos puede recordar mucho al de ‘Motivos Personales’; al fin y al cabo Javier Holgado también está detrás y se ve su mano en la fractura tan exquisita que cada trama. Una muerte, unos laboratorios, muchos problemas familiares y un misterio por resolver. El inicio es un magnífico guiño a otra de las ficciones más importantes de nuestro país, algo que muchos fans hemos sabido recordar y apreciar.

‘Presunto Culpable’ comienza su andadura en Antena 3

La serie arranca con el regreso de Jon cuando se entera de la muerte de su padre. Eso hará que todo se tambalee a su alrededor ya que hace años se vio forzado a abandonar su hogar en la costa vizcaína al ser considerado culpable de la desaparición de su novia, Anne Otxoa. Desde entonces la rivalidad entre las familias no ha hecho nada más que crecer y que quiera instalarse de nuevo creará más tensiones. A pesar de ello, todos quieren resolver algo que todavía no ha sido resuelto.

Miguel Ángel Muñoz se mete en el papel de Jon Arístegui con gran firmeza y coraje. El talento interpretativo del actor ha evolucionado mucho en los últimos años, ya no queda nada del tímido Javi Castro de ‘Al Salir de Clase’ y que nos hizo bailar a todos en ‘Un paso adelante’. Se atreve a hablar euskera, francés, inglés y castellano cuando otros no conformamos con hablar de manera decente en nuestra lengua materna.

Está acompañado por un elenco de actores de gran recorrido. Destacan los papeles de las matriarcas de las dos familias, Susi Sánchez como Begoña y Elvira Mínguez como Amaia. Pero no hay perder de vista a Irene Montalà, Alejandra Onieva o los jóvenes actores que también tienen un papel muy importante en la trama de y están escogidos con cordura.

Mientras descubrimos qué paso con la desaparición de Anne, la serie ha trabajado a conciencia en la fotografía y los escenarios que envuelven la trama. La ambientación es un personaje en sí mismo, siendo clave para dar mayor verosimilitud a la historia y hemos podido ver lugares tan increíbles como las ermitas de San Juan de Gaztelugatxe o Santa Catalina. En general, ‘Presunto Culpable’ cumple con nota con un protagonista sólido, secundarios perfectos, escenarios maravillosos y una trama que engancha. ¡Qué continúe el misterio!

Deja un comentario