Saltar al contenido

22 series que pudieron tener otros actores y actrices como protagonistas

Los líos de castings iniciales suelen ser un corrillo de rumores cuando una serie de televisión alcanza cierto nivel mediático. ¿Os habéis preguntado que podría haber pasado de haber elegido a otro actor o actriz para un papel destacado? Desde FormulaTV.com resumimos la historia de 22 series estadounidenses que por avatares del destino la interpretación podría haber sido muy diferente a la que recordamos.

22. John Hawkes en ‘The Walking Dead’

Todos recordaremos la interpretación de David Morrisey como El Gobernador en las temporadas 3 y 4 de ‘The Walking Dead’, sin embargo John Hawkes podría haber encarnado a un Gobernador muy diferente. “»Me ofrecieron el papel y yo sólo sentía que habría alguien que podría hacerlo mejor. Me sentí halagado y celebro el interés por mí, pero simplemente no me siento como alguien para ella [la serie]”, declaró el actor.

21. Ryan Reynolds en ‘Buffy, cazavampiros’

El conocido actor Ryan Reynolds (elegido el hombre vivo más sexy en el año 2010) ha tenido pocas oportunidades para estar presente en televisión ya que su carrera se ha centrado en el cine. Sin embargo Joss Whedon le consideró para el papel de Xander en ‘Buffy, cazavampiros’, un rol que sin duda hubiera dado mucho que hablar de haberse convertido en realidad.

20. Scott Foley en ‘Cómo conocí a vuestra madre’

El actor conocido por estar presente en series como ‘Scandal’ y ‘Anatomía de Grey’ también tuvo su oportunidad al mando de ‘Cómo conocí a vuestra madre’. Scott Foley pudo ser un Ted mucho más interesante que Josh Radnor, que pese a ser el protagonista indiscutible de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ ha sido siempre uno de los personajes más odiados de la pequeña pantalla.

19. Iwan Rheon en ‘Juego de Tronos’

Reconocemos a Iwan Rheon como el protagonista de ‘Misfits’ aunque más tarde pasó a ser el temido Ramsay en ‘Juego de Tronos’, lo que no sabíamos es que anteriormente hizo una audición para otro personaje de la serie de HBO. El actor pudo convertirse en Jon Snow, sin embargo no concebimos la ficción fantástica sin Kit Harington como uno de los personajes que más hondo ha calado entre los espectadores.

18. Keke Palmer en ‘The Flash’

Antes de ver a Keke Palmer como una de las estrellas de la comedia divertida ‘Scream Queens’, tuvo su oportunidad para interpretar a Iris West  en la serie ‘The Flash’, un papel que finalmente recayó en la actriz Candice Patton. El director de casting David Rapaport declaró: “habíamos visto a Candice inicialmente pero era demasiado temprano para cerrar el proceso de casting así que hicimos las  pruebas a Keke Palmer y otra chica, pero se sentían demasiado jóvenes junto a Grant Gustin”.

17. Nancy McKeon, Lisa Whelchel y Jon Cryer en ‘Friends’

Los actores candidatos a representar los roles principales de ‘Friends’ han sido muy comentados a lo largo de los años. El más conocido es el caso de Courteney Cox, la actriz leyó su primera prueba para dar vida a Rachel (papel Jennifer Aniston) aunque terminaría interpretando a Mónica. Lisa Whelchel también hizo una primera lectura para Rachel, hecho que confesó años después en un programa de Oprah.

Para Mónica también hubo una segunda opción, se trataba de la actriz Nancy McKeon que fue una firme candidata al puesto. Lo mismo ocurrió con el personaje de Chandler Bing, aunque Matthew Perry nació para interpretarlo, otra de las elecciones de casting pasaron por el actor Jon Cryer de ‘Dos hombres y medio’.

16. Isaiah Washington en ‘Anatomía de Grey’

La actriz Ellen Pompeo, que da vida a Meredith en la serie ‘Anatomía de Grey’, expresó que la creadora del show, Shonda Rhimes quería a Isaiah Washington en el papel de McDreamy. “Realmente quería poner un hombre negro en la mezcla. Yo no creía que realmente fueran a poner una pareja interracial en la serie […]. Le dije que quería a ese chico, Dempsey”. Finalmente Isaiah Washington se quedó en el hospital durante tres temporadas dando vida a Burke y salió de la ficción por la puerta de atrás.

15. Chris Pratt en ‘Chuck’

Después de trabajar con él en la última temporada de ‘The O.C.’, Josh Schwartz reveló que el actor Chris Pratt fue su primera opción para el personaje de ‘Chuck’, un papel que más tarde conseguiría Zachary Levi. “Fue el primer chico que quería para dar vida a  ‘Chuck’. Pero el destino quiso otra cosa, él estaba destinado a proteger la galaxia, no el Buy More”, expresaba el director.

14. Katie Holmes en ‘Orange is the new black’ y ‘Buffy’

Si no la hemos visto más en acción, no será porque no lo ha intentando. Tras ‘Dawson Creek’, Katie Holmes intentó hacerse con un par de papeles que hubieran cambiado la forma de ver esas series. Por un lado quiso encerrarse en la cárcel de ‘Orange is the new black’ como Piper y cazar vampiros en Sunnydale. Pero ninguno de los papeles fueron para ella y no concebiríamos ‘Buffy, cazavampiros’ sin Sarah Michelle Gellar al mando de la serie.

13. Lorraine Bracco y Ray Liotta en ‘Los Soprano’

‘Los Soprano’ no hubiera sido lo mismo sin el matrimonio protagonista interpretado por los actores Edie Falco y James Gandolfini pero ninguno fue la primera opción para sus respectivos roles. El papel de Carmela se ofreció a Lorraine Bracco que lo rechazo para intentar algo nuevo; mientras que Tony Soprano puedo ser el actor Ray Liotta, que declinó ser el jefe de la mafia para centrarse en proyectos de cine.

12. Cobie Smulders y Michael Keaton en ‘Perdidos’

Sí, parece que Robin Scherbatsky pudo ser Kate Austen. Según comentó la propia actriz Cobie Smulders, ella y Evangeline Lily fueron candidatas para interpretar ese personaje de ‘Perdidos’ tan importante para la mitología de la serie. Y no fue la única posible variación de los actores, Michael Keaton pudo ser Jack. El personaje moría inicialmente en el episodio piloto, cuando los guionistas decidieron hacerle protagonista, el actor tuvo que retirarse por otros compromisos y Matthew Fox se quedo con el papel.

11. Craig T. Nelson en ‘Modern Family’

Ed O’Neill casi no formó parte de la exitosa comedia de ABC, pero después de que la estrella de ‘Parenthood’ Craig T. Nelson pidiera demasiado dinero por interpretar a Jay en ‘Modern Family’ se le ofreció el papel.

10. Gillian Anderson en ‘Downton Abbey’

¿Puedes imaginar a la agente Scully residiendo en ‘Downton Abbey? Podría haber ocurrido pero la estrella de ‘Expediente X’, Gillian Anderson declinó la oferta que acabó en manos de Elizabeth McGovern. La actriz ha sabido dar vida a Lady Cora de una manera formidable.

9. Chris Rock y muchos más en ‘Seinfeld’

El papel de George Costanza en ‘Seinfeld’ fue uno de los más roles disputados antes de que la serie se estrenará en Estados Unidos. Aunque no podemos imaginar a nadie mejor que Jason Alexander, lo cierto es que Chris Rock, Danny DeVito, Larry Miller, Nathan Laneand y más rostros conocidos estuvieron interesados en él.

Al mismo tiempo, David Letterman le ofreció el papel de Jerry Seinfield a Paul Schaffer sin ni siquiera tener que hacer una audición, sin embargo el actor nunca volvió a llamar. El papel de Julia Louis-Dreyfus (como Elaine) en ‘Seinfield’ también tuvo otras actrices que quisieron hacerse con él como Rossie O’Donnell y Megan Mullally.

8. Jessica Simpson en ‘Crónicas Vampíricas’

Es difícil imaginar a nadie más interpretando a Elena Gilbert de la exitosa serie ‘Crónicas Vampíricas’ pero Nina Dobrev no fue la primera opción para los directores de casting. Jessica Simpson se encontraba la primera de la lista pero en un segundo vistazo a la cinta de la audición se decidieron por la belleza búlgara, lo cual fue un acierto con mayúsculas; no veo a Simpson como una vampira chupasangre.

7. Ashley Judd y Helen Hunt en ‘The Good Wife’

Nadie hablaría de ‘The Good Wife’ sin afirmar que Julianna Margulies es el alma de la serie, su personaje es el centro de las tramas. Sin embargo la ganadora de un Emmy por su interpretación relevó que el estudio quiso en un primer momento que el papel de Alicia Florick fuese interpretado por Ashley Judd o Helen Hunt. Una pena que las dos tuvieran que renunciar a un personaje tan atractivo y bien construido.

6. Mary Lynn Rajskub y Adam Scott en ‘The Office’

Por mucho que queremos a Chloe (estrella de la serie ‘24’), Mary Lynn Rajskub nunca encajaría como Pam en ‘The Office’. La actriz hizo una prueba para el papel que al final fue ganado por Jenna Fisher. El actor Adam Scott pudo estar presente en la serie para ser Jim, un rol que no nació para interpretar y que sabiamente John Krasinski consiguió hacer que nos creyéramos de principio a fin.

5. Matthew Broderick y John Cusack en ‘Breaking Bad’

Un papel como el de Walter White en ‘Breaking Bad’ es complicado de conseguir, por eso mismo Bryan Cranston no lo tuvo fácil para hacerse con el rol protagonista del drama de AMC. Los directores de casting de la ficción ofrecieron primero el papel a actores tan conocidos como Matthew Broderick y John Cusack, los cuales tal vez no hubieran llegado a la maestría de Cranston como W.W.

4. Taraji P. Henson en ‘Scandal’

Antes de representar al mundo de la música y grabar álbumes en ‘Empire’, la actriz Taraji P. Henson hizo una prueba para interpretar el papel de Olivia Pope en ‘Scandal’. “Cuanto fui a leer para Shonda Rhimes, en mi mente estaba pensando ‘Esto es para Kerry Washington, ¿por qué estoy aún así?… es para ella”. Y tenía razón, ‘Scandal’ no hubiera sido lo mismo sin Washington igual que ‘Empire’ no sería lo mismo sin Taraji P. Henson como Cookie.

3. Tom Selleck en ‘Los vigilantes de la playa’

¿Alguien se imagina ‘Los vigilantes de la playa’ sin David Hasselhoff entre sus filas? Podría haber ocurrido ya que Tom Selleck fue el primer seleccionado para dar vida a Mitch Buchannon, pero él terminó rechazando el papel porque no quería ser visto como un símbolo sexual. Algo que a Hasselhoff no le importó demasiado y demostró durante 221 episodios que duró la serie.

2. Thomas Jane en ‘Mad Men’

Admiramos a Jon Hamm, un actor que será siempre mundialmente conocido por da vida a Don Draper durante siete temporadas en ‘Mad Men’; sin embargo no fue el único considerado para el puesto. El actor Thomas Jane fue otro de los candidatos aunque “no quería continuar en una serie de televisión”, según se afirmó. Algo que más tarde no se cumplió cuando fue escogido para dar vida al protagonista de ‘Hung’.

1. Dana Delany y Sandra Bernhard en ‘Sexo en Nueva York’

Lo que muchos fan de ‘Sexo en Nueva York’ quizás no saben es que hubo un tiempo en el que Sarah Jessica Parker no fue Carrie Bradshaw. El papel protagonista de la serie de HBO se le ofreció a Dana Delany pero declinó la oferta porque había hecho ya otros proyectos con temática sexual (‘Nude Girls’ o ‘Exit to Eden’), lo cual motivo que pudiéramos verla años más tarde en ‘Mujeres desesperadas’ y ‘El Cuerpo del Delito’.

No fue el único cambio que podría haberse producido en el casting de ‘Sexo en Nueva York’ antes de su estreno. La actriz Sandra Bernhard fue considerada para dar vida a Mirando, el papel que terminaría en las manos de Cynthia Nixon.

  • Artículo publicado originariamente en FormulaTV.
  • Fecha: 15 de noviembre de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.