Saltar al contenido

Los 13 mejores personajes secundarios de la televisión actual

Los personajes principales siempre serán conocidos y tendrán un lugar destacado en los vídeos y las imágenes promocionales, pero FormulaTV.com te acerca un poco más a la figura de los personajes secundarios. Esas figuras relacionadas de alguna manera con los protagonistas (amigos, familiares, parejas, vecinos, conocidos) que se transforman en elementos imprescindibles de las tramas. ¿Quieres saber quiénes son los mejores secundarios vistos en series de televisión esta temporada? Sigue leyendo.

13. Rita en ‘Velvet’

Aunque la trama amorosa de ‘Velvet’ se concentra entorno a Ana y Alberto, hay varios personajes cercanos muy importantes para las Galerías Velvet. Rita (Cecilia Freire) es una secundaria de lujo como la mejor amiga de Ana, es extrovertida, habladora y tiene mucha experiencia como costurera. De hecho es de las pocas a las que Doña Blanca tiene en consideración y ha protagonizado alguna de las tramas más interesantes de la serie.

12. Kalinda en ‘The Good Wife’

Kalinda y Alicia fueron como el ying y el yang en las primeras temporadas de ‘The Good Wife’, no podía existir la una sin la otra. Fue su mejor amiga hasta que Alicia descubrió que se había acostado con su marido en el pasado. Los personajes empezaron a distanciarse también por el supuesto enfrentamiento entre Julianna Margulies y Archie Panjabi. Pese a ello nunca dejaron de interactuar (telefónicamente) hasta el último momento, justo antes de que Kalinda abandonara la serie.

11. Enzo en ‘The Vampire Diaries’

‘Crónicas Vampíricas’ mantiene a muchos personajes en plantilla, protagonistas que han ido desapareciendo paulatinamente a lo largo de la serie. Pese a perder a la familia Gilbert, la sexta temporada tuvo un descubrimiento cuando Enzo (Michael Malarkey) comenzó a ganar protagonismo como el mejor amigo de Damon. Sin un buen sentido de lo bueno o lo malo, es uno de los caracteres secundarios más leales de ‘The Vampire Diaries’.

10. Stiles Stilinski en ‘Teen Wolf’

Pese a no ser un hombre lobo, el personaje de Stiles (Dylan O’Brien) se convirtió en un miembro más de la manada de lobos de ‘Teen Wolf’. Actúa como la mano derecha de Scott y se ha visto como uno de los secundarios más leales que podría encontrar. Siempre se puede contar con que Stiles puede ayudarle o echarle una mano, no importa en lo que sea, por eso sigue siendo un pilar importante de le ficción de MTV.

9. Satur en ‘Águila Roja’

Como Don Quijote tenía a Sancho, Águila Roja tiene a Satur y no puede existir uno sin el otro. Satur (Javier Gutiérrez) es divertido y vividor que entró a trabajar en casa de Gonzalo de Montalvo como criado aunque pronto demostrará su lealtad de todas las maneras posibles. Como buen personaje secundario, se transformará en un escudero fiel confiándole el secreto de su doble identidad como ‘Águila Roja’.

8. Cisco Ramon en ‘The Flash’

Los héroes necesitan a alguien leal a su lado y Barry Allen pronto dio en el blanco con Cisco Ramon. ‘The Flash’ conformó su equipo en los laboratorios STAR con uno de los secundarios más apreciados de la temporada pasada. Es gracioso, divertido, le encanta la tecnología y poner ‘alias’ ingeniosos a los metahumanos que encuentran y encarcelan en su búsqueda.

7. Castiel en ‘Sobrenatural’

Es difícil denominar a Castiel solo un personaje secundario, desde la cuarta temporada que comenzó su inclusión en ‘Sobrenatural’ se ha ganado a pulso un puesto al lado de los hermanos Winchester. Castiel (Misha Collins) pasó de ser un ángel preocupado por los humanos a ser un pilar fundamental en la lucha contra los demonios y todo tipo de seres sobrenatural a los que los Winchester se enfrentan semana tras semana.

6. Irene en ‘El Ministerio del Tiempo’

Pese a que Aura Garrido, Rodolfo Sancho y Nacho Fresneda son el trío protagonista de ‘El Ministerio del Tiempo’, la ficción española de La 1 ha logrado diseñar muy bien a los secundarios que les acompañan. Uno de los mejores personajes es Irene Larra (interpretado por Cayetana Guillén Cuervo), una mujer nacida en los años 30, experta en Recursos Humanos y con un humor escéptico bastante particular.

5. Watson en ‘Sherlok’ y ‘Elementary’

Nadie concibe a Sherlock Holmes sin su fiel compañero de batalla: Watson y encima lo tenemos por partida doble ya que la historia de sir Arthur Conan Doyle se desarrolla en dos series diferentes. En Gran Bretaña, el conocido actor Martin Freeman se convierte en un Watson políticamente correcto al lado de ‘Sherlock’, mientras que Estados Unidos adapta libremente la versión original y le cambia de género. En ‘Elementary’ Lucy Liu da vida a la Dra. Joan Watson.

4. John Diggle en ‘Arrow’

Todo superhéroe necesita algún compañero en el que confiar y parece que Oliver Queen ha encontrado al mejor posible. Aunque ‘Arrow’ ha reunido a un elenco increíble de secundarios que combaten contra el mal en Starling City (Canario Negro, Felicity, Speedy o Arsenal), sin duda John Diggle tiene un puesto destacado a su lado. Sin poseer superpoderes ha demostrado tener una gran habilidad para manejar una situación difícil y buenas dotes para la lucha.

3. Rizos en ‘Vis a vis’

Estefanía o más conocida como ‘Rizos’ se ha transformado en uno de los personajes imprescindibles de la ficción de Antena 3 llamada ‘Vis a vis’. La actriz Berta Vázquez aumentó su protagonismo a medida que pasaban los minutos de la serie, ganando adeptos por la magnífica interpretación de esa chica posesiva, difícil y agradable que se enamora de Macarena cuando ésta llega a prisión.

2. Mona Vanderwall en ‘Pretty Little Liars’

Después de la desaparición de Alison en el primer episodio de ‘Pretty Little Liars’, Monta se convirtió en la mejor amiga de Hanna. Poco a poco fue demostrando ser una de las secundarias más increíbles de la ficción adolescente de ABC Family, trabajando para lograr sus propias metas y lo posible para seguir adelante. Para bien o para mal, las ‘pequeñas mentirosas’ siempre han tenido muy presente a Mona a pesar de sus secretos.

1. Jorah Mormont en ‘Juego de Tronos’

Posiblemente Jorah Mormont haya sido el personaje más leal que sigue viviendo en los Siete Reinos. Nadie es perfecto y en un principio espió contra su reina, pero Jorah ha continuado con los mismos ideales desde el comienzo de ‘Juego de Tronos’: intentar que Daenerys consiga ocupar el Trono de Hierro. Ha defendido a la Madre de los Dragones por encima de todo y es posible que no hubiera logrado llegar a donde está sin su ayuda.

  • Artículo publicado originariamente en FormulaTV.
  • Fecha: 22 de noviembre de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *