Saltar al contenido

Los 10 niños más odiados de la televisión

De la misma forma que existen niños de series que encandilan al público desde la primera escena  y se ganan a la audiencia con su forma de hablar y actuar, hay otros personajes infantiles convertidos en el lastre de la ficción. Desde FormulaTV.com también repasamos a los 10 niños más odiados de una serie de televisión justo en el Día Universal del Niño (20 noviembre).

10. Jake en ‘Dos Hombres  y Medio’

Charlie Sheen dirigió los focos de atención durante su paso por ‘Dos hombres y medio’, pero entre esos dos hermanos que deciden vivir juntos había un pequeño niño que nunca se ganó al público. Jake Harper es glotón y vago, su única preocupación son las chicas y lo demuestra a medida que va creciendo y mantiene ese aire bobalicón del comienzo. En 2012 Angus T. Jones decidió no continuar en la ficción por sus tramas adultas, parece que hacerse predicador de una iglesia americana tuvo parte de la ‘culpa’.

9. Guille en ‘Farmacia de Guardia’

Hay pocas personas que no hayan sentido una fuerza incontrolable de darle una buena colleja a Guille de ‘Farmacia de Guardia’ ¿verdad? El personaje pelirrojo y trasto de la ficción era aborrecido por parte de la audiencia, la causa es su comportamiento continuo y repetitivo de niño incontrolable y busca-problemas. El actor Julián González comenzó de jovencito en el mundo de la interpretación, algo que seguimos en su adolescencia con la serie ‘Compañeros’.

8. Manny en ‘Modern Family’

Pese a tener un reparto bastante atractivo, juvenil y divertido, ‘Modern Family’ ha querido darle un aire diferente a unos de los ‘hijos’ de la ficción que no convence. Se trata de Manny (Rico Rodriguez), el hijo de Gloria practica esgrima, es romántico y desde el capítulo le he visto hacer cosas de un adulto. Es difícil empatizar con un niño culto y repelente que lo sabe todo y viste como un hombre de 40 años.

7. Alonso en ‘Águila Roja’

Es posible que Alonso (Guillermo Campra) sea uno de los niños más detestados de esta lista de personajes odiados en las series de televisión. La ficción de La 1 ‘Águila Roja’ contaba episodio tras episodio a un joven que se metía en problemas, problemas que más tarde alguien tenía que solucionar. Es un niño que hace lo que desea en la España antigua, esperemos que con su crecimiento evolucione su historia a tramas diferentes y más ‘maduras’.

6. Walt en ‘Perdidos’

El personaje de Walt (Malcolm David Kelley) en ‘Perdidos’ fue el único niño que sobrevivió a la tragedia del vuelo 815 de Oceanic. Se supone que era ‘especial’ y tenía algún tipo de poder, pero nunca terminó de encajar en la mitología de la serie que no contaban con gran importancia para el factor infantil en la historia. De hecho su rápido crecimiento hizo que fuera secuestrado por los Otros y devuelto a su padre en intercambio a Jack, Kate, Sawyer y Hurley.

5. Paula en ‘El Internado’

La obsesión española por introducir a personajes infantiles para abarcar a una audiencia mayor a veces tiene sus consecuencias. Pese a que Paula (Carlota García) en ‘El Internado’ era un personaje clave e importantísimo para el desarrollo del argumento, la niña principal de la ficción se hace odiar. Es caprichosa, hace lo que quiere, no escucha a nadie y no se da cuenta del peligro que corre con cada ‘juego’ que realiza con sus fieles amigos.

4. Henry en ‘Once Upon a Time’

En una ficción como ‘Once Upon a Time’ que da una vuelta de tuerca a los cuentos clásicos no podía falta una figura infantil. Es una pena que Henry (Jared Gilmore) no haya llegado a convencer a la audiencia, su actitud pesada, repulsiva y su interpretación algo inexpresiva tienen la culpa. Ha ganado experiencia con los años, pero su personaje sigue siendo uno de los más necesarios y de los que no echaríamos de menos si desapareciese mágicamente.

3. Dana en ‘Homeland’

La hija de Jessica y Brody en la serie ‘Homeland’ durante las primeras temporadas de la ficción es sin duda una las niñas más aborrecidas de la pequeña pantalla. Dana (Morgan Saylor) es caprichosa, sosa e impasible, lo que ha hecho que su personaje se vuelva muy aburrido y sin ningún aliciente positivo para la audiencia que rezaba para que no apareciera en las siguientes temporadas. Obviamente con el cambio de escenario de la ficción en la cuarta etapa, la familia de Brody desapareció del mapa.

2. Lolo en ‘Compañeros’

El actor Daniel Retuerta ha crecido siendo uno de los niños más importantes de la ficción española. Estuvo presente en series tan prestigiosas como ‘Menudo es mi padre’ o ‘Más que amigos’ pero siempre será recordado por su paso en ‘Compañeros’. Interpretando a Lolo no se ganó a la gente ya que nadie entendía ese arte para el ligoteo más propio de un veinteañero que de un niño tan pequeño.

1. Joffrey en ‘Juego de Tronos’

Joffrey Baratheon debía estar en este ranking como uno de los niños más detestados de la televisión, el actor Jack Gleeson ha dado vida a un difícil personaje pero logró el objetivo que se le encargó desde el principio: ser odiado por todos (reconocido por el propio George R.R. Martin). No hay nadie que no recuerde al pequeño villano de ‘Juego de Tronos’, es egoísta, superficial, quiere todo a su manera, lo cual le llevo a tomar decisiones que después se volvieron contra él.

  • Artículo publicado originariamente en FormulaTV.
  • Fecha: 20 de noviembre de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *