Saltar al contenido

El apocalipsis zombi se desatará en Uceda

Quizás eres de esas personas que en algún momento ha imaginado cómo hubiera sido su vida si el mundo se viniera abajo y los zombis caminarán por la Tierra. Si has disfrutado con series o películas como The Walking Dead, Z Nation, Zombieland o 28 días después, has pasado las horas jugando a Resident Evil o has leído Guerra Mundial Z, es posible que alguna vez hayas querido ser el protagonista de la historia y no un simple espectacular sentado en el sofá.

En el Survival Zombie del próximo 8 de octubre en Uceda, cualquier puede sentirse como un auténtico superviviente. Los participantes de esta aventura tendrán que meterse de lleno en una trama innovadora y diferente, un mundo apocalíptico donde irán superando pruebas hasta conseguir llegar al final del juego sin ser cazados por los zombies que les amenazan.

Cada edición, cada historia y cada localidad tienen un guión diferente con una trama y unas pruebas distintas. Lo importante es meterse de lleno en el argumento y vivir desde dentro una película donde los muertos vivientes acechan en cada rincón. El juego dará el pistoletazo de salida a las 23.00 horas con una escena inicial donde los participantes recibirán un mapa, una cartilla de sellos y una braga verde para identificarles.

Parece que en la provincia de Guadalajara comienza a agotarse el tiempo, según informan desde la organización el argumento girará alrededor del “Comisario Ortega que dio un ultimátum a Nerón y su grupo de Merodeadores para que se entreguen. Pero lo que el comisario no sabe es que éste tiene sus propios planes… y mientras tanto, Julia la panadera, ha oído alaridos inhumanos mientras trabajaba en el horno de madrugada. Será una noche muy peligrosa, será mejor que todos se mantengan alejados”.

La directora de operaciones de World Real Games, Paula García explica que “en Uceda se llevará a cabo una gymkana gigante que dura 8 horas por toda la localidad en la que los jugadores tendrán que huir de los zombis. Tendrán que pasar las diferentes escenas que se les vamos a proponer para llegar vivos y conseguir el objetivo final”.

Será una noche cargada de adrenalina, miedo, estrategia y muchas carreras donde cualquiera puede participar. Desde los 10 años todos podrán tener un hueco en el Survival Zombie de Uceda: de 10 a14 años lo harán siempre acompañados de un adulto, de los 14 a los 18 años únicamente con autorización paterna y a partir de los 18 años cada uno que haga lo que pueda para sobrevivir.

En el mundo post-apocalíptico de Uceda habrá supervivientes o zombis eligiendo entre ser maquillados por los profesionales del evento o ir maquillados desde casa, aunque los zombis de la organización les harán pasar a todos un mal rato ya que “corren que se las pelan”. Los supervivientes empiezan todos como “vivos” pero si son tocados por los zombis tienen la opción de ir al check-in para que la organización se encargue de maquillarles y volver a la aventura, esta vez como muertos vivientes. “El juego no acaba cuando te pillan los zombis, juegas las 8 horas ya sea de superviviente o de zombi”, aclaran desde World Real Games.

CÓMO COMENZÓ TODO.

Las aventuras zombis llevan surcando la península ibérica bastante tiempo. La primera edición se celebró el 6 de octubre de 2012 y lo hizo precisamente en un municipio de la provincia de Guadalajara, en Mondejar. Tras tres ediciones en ese lugar quisieron ampliar sus objetivos y expandir a más territorio.

Para llegar a ese punto, Paula García explica que “nos inspiro que estaban de moda los zombies, es una temática que a la gente le gusta mucho pero no nos inspiramos en ninguna serie en concreto. El equipo creativo es poco friki de los zombies en ese sentido, pero nos gustaba la idea de crear cosas nuevas y distintas ya que a la gente le gusta mucho los zombies”.

Realmente su ingenio llegó a plasmarse gracias a las películas de la década de los 80, a Spielberg, George Lucas o los libros de Max Brooks, Carlos Sisi o Lovecraft. De esta manera han intentado recrear un mundo en el que imaginan que nada es imposible, que cualquier cosa puede pasar y eso han demostrado a lo largo de su trayectoria con más de 70 ediciones.

Tras cuatro años de actividad ininterrumpida, ahora tienen una media de un evento y medio cada fin de semana. Lo hacen por todas las provincias de España donde han hecho disfrutar a miles y miles de personas. Y ahora también podrán hacerlo en otros países ya que acaban de franquiciarse en Colombia, lo que quiere decir que la aceptación zombie sigue extendiéndose por el mundo y no se detiene.

Este Survival Zombie que se celebrará en Uceda el próximo 8 de octubre tiene un público objetivo de hombres y mujeres entre los 25 y 35 años. Son personas que ya no son adolescentes y buscan algo distinto al típico cine, bolos o cosas por el estilo a las que se suelen un sábado por la noche. Sobrevivir a un apocalipsis zombie se convierte en una forma especial de entretenerse un fin de semana.

Se trata de una aventura única, la directora de operaciones anima a la gente que no lo ha probado nunca “les diría que van a pasar una noche muy divertida, una noche de adrenalina y de miedo que puede gustar a todo el mundo. Sobre todo una noche para volver a ser pequeño otra vez en una gymkana por el pueblo por la noche y donde prácticamente no hay límites de espacio”.

  • Artículo publicado originariamente en la versión impresa de La Tribuna de Guadalajara.
  • Fecha: 2 de octubre de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *