Saltar al contenido

Los 12 mejores ‘robaescenas’ que han pasado por ‘The Good Wife’

Los protagonistas tienen un  papel destacado en las series de televisión y nadie se lo va a quitar. Aparecen en las fotos promocionales y en los vídeos, pero si por algo se caracteriza ‘The Good Wife’ es por tener un elenco de secundarios increíble que siempre está dispuesto a regresar a la serie cuando se piden.

Algunos de esos personajes han cobrado importancia a lo largo de los años, formando parte del arco argumental con tramas bien construidas y comportándose como algunos de los mejores ‘robaescenas’ vistos en la ficción de CBS. A continuación os resumimos los 12 mejores para nosotros. ¿Cuáles son los vuestros?

12. John Glover

Todavía muchos le recordamos por interpretar al padre de Lex Luthor durante 145 episodios en la serie ‘Smallville’. En la ficción protagonizada por Alicia Florrick ha dado vida a Jared Andrews en repetidas ocasiones, un abogado rival del bufete de abogados que representaban Will, Diane & cía.

11. Wallace Shawn

Visto en todo tipo de series y películas, Wallace Shawn tiene un papel destacado como doblador de animación, de hecho presta su voz a Rex en la saga ‘Toy Story’. ‘The Good Wife’ les rescató para meterse en la piel del afable abogado del capo de la droga de Chicago, por lo que está muy relacionado con el personaje de Lemon Bishop. A pesar de su apariencia tierna no es tan agradable e inocente como quiere hacernos creer.

10. Stockard Channing

Con una carrera tan impresionante como la de Stockard Channing todavía nos sorprende y agrada que tenga un hueco para llegar de vez en cuando a la serie de abogados de CBS. En ella da vida a Veronica Loy, la madre de Alicia que ha aparecido en contadas ocasiones a lo largo de los años otorgando algunas de las mejores frases de la serie. Es totalmente opuesta a la seriedad mantenida por su hija.

9. Matthew Perry

Conocido por su papel en la comedia ‘Friends’, Matthew Perry ha intentado volver a la televisión en múltiples ocasiones (‘Studio 60’, ‘Mr. Sunshine’, ‘Go On’). En ‘The Good Wife’ se transforma en Mike Kresteva, el oponente republicano que tuvo la desgracia de presentarse contra Peter Florrick para ser gobernador. El resultado como podéis suponer no fue el mejor para él.

8. Rita Wilson

Con una extensa carrera cinematográfica a sus espaldas, la actriz Rita Wilson también ha sabido encontrar un hueco en la televisión. Da vida a Evie Michaels en ‘Girls’ y nosotros la conocemos por interpretar a Viola Walsh en ‘The Good Wife’. Su personaje es una abogada sin escrúpulos que aparece en casos muy relevantes, generalmente cuando hay mucho dinero en juego.

7. John Benjamin Hickey

John Benjamin Hickey fue el alocado hermano de la protagonista en ‘The Big C’, un rol que ha sabido modificar en la serie de abogados. Aquí interpreta a Neil Gross, el fundador de Chumhum, un personaje que pasará por encima de cualquiera para conseguir sus deseos. Se ha mantenido como un ‘robaescenas’ espectacular desde el 2001 hasta la actualidad, apareciendo casi en cada temporada.

6. Gary Cole

Al actor le hemos visto en ‘Veep’ y tiene una dilatada carrera como doblador de series de animación prestando su voz en ‘Padre de familia’, ‘Bob’s Burgers’ o ‘Archer’. Sin duda Gary Cole también ha sabido dejar huella en ‘The Good Wife’ y sobre todo en el personaje de Diana Lockhart. Era un experto en balística llamado Kurt McVeight aunque su amor por la rubia fue mucho más allá.

5. Dylan Baker

Reconocido por interpretar al Dr. Curt Connors en la trilogía de ‘Spiderman’, Dylan Baker tiene un hueco privilegiado como ‘robaescenas’ de ‘The Good Wife’ desde el año 2010. Su personaje es Colin Sweeney, un sádico hombre cuyo protagonismo casi siempre está relacionado con un asesinato o alguna infracción ilegal. No esconde la pasión que siente por Alicia Florrick.

4. Michael J. Fox

Michael J. Fox ha pasado con éxito del cine a la televisión, demostrando que la pequeña pantalla consigue sacar lo mejor de uno mismo. Lo confirma con su brillante interpretación de Louis Canning, abogado rival de Alicia en la mayoría de casos que formará parte de la empresa antes de la escapada de la protagonista. Es conocido por usar trucos y estrategias vinculadas a la pena por la enfermedad que padece.

3. Martha Plimpton

La actriz Martha Plimpton estuvo presente durante cuatro temporadas en ‘Raising Hope’ como la matriarca de la familia, también se ha ganado la simpatía del público. En ella da vida a Patti Nyholm, una abogada enfocada siempre en la victoria. La hemos visto tejiendo todo tipo de tretas para ganar un caso y salirse con la suya. Es la eterna competencia de Alicia & cía.

2. Mike Colter

Desde la apertura de la trama sobre un traficante de droga que busca consejo legal, el actor Mike Colter ha interpretado a Lemon Bishop en numerosas ocasiones en la serie. De hecho la última temporada está muy encauzada a su figura, por eso hemos vuelto a verle en ‘The Good Wife’ metiendo en problemas a los protagonistas e intimidando como solo él sabe hacerlo.

1. Carrie Preston

Sin duda uno de los personajes más queridos de ‘The Good Wife’ es aquel al que da vida la actriz Carrie Preston, muy recordada por ser parte del elenco de ‘True Blood’. Ella es Elsbeth Tascioni, una alocada abogada con poco en común con la seriedad que se respira en la ficción de CBS. Fue la ayudante de Eli Gold en los comienzos, han recurrido a ella en más de una ocasión y siempre es un gusto volver a verla en la serie. Ella es nuestra mejor ‘robaescenas’.

  • Artículo publicado originariamente en FormulaTV.
  • Fecha: 7 de febrero de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *