Saltar al contenido

[Entrevista] Marc Clotet (‘FoQ: El Reencuentro’): «son dos capítulos llenos de emoción, nostalgia, comedia y mucha física y química»

Marc Clotet

Entrevista a Marc Clotet, actor al que vimos en series como ‘Amar es para siempre’, ‘El Caso’, ‘Tiempos de guerra’ y ahora retomará su papel de Vaquero para ‘Física o Química: El Reencuentro’

Marc Clotet se arriesgó al dar un saltó de fe, dejar su carrera a nivel profesional y apostarlo todo al irse a estudiar interpretación a Nueva York. Comenzó su carrera en papeles de series autonómicas pero no tuvimos que esperar mucho para ver su actuación de Vaquero en la serie de Antena 3. Desde entonces ha participado en series como ‘Amar es para siempre’, ‘El Caso’, ‘Tiempos de guerra’ o ‘Por amar sin ley’ en su periplo al otro lado del charco; o en películas como ‘La Voz Dormida’ donde consiguió una nominación a los Premios Goya como Mejor Actor Revelación.

El año 2020 no ha sido un mal año para el actor, profesionalmente hablando. Ha estado presente en series como ‘Madres. Amor y Vida’ y ‘Las del Hockey’. Ahora volverá a meterse en la piel de Vaquero una vez más en el especial ‘Física o Química: El Reencuentro’ que se estrena el 27 de diciembre en AtresPlayer. Hemos tenido la oportunidad de hablar con el actor para repasar su trayectoria profesional, analizar este difícil año y que nos cuente lo que ha supuesto Vaquero en su carrera.

  • Empecemos por el principio. Estudiaste ADE, pero lo dejaste para dedicarte a la interpretación, ¿cómo fue arriesgarlo todo por perseguir tu vocación?

Fue una decisión muy difícil ya que ya tenía encaminada mi carrera a nivel empresarial, pero no puedo estar más satisfecho de haberla tomado. Tuve muy claro que no quería preguntarme de mayor que hubiese pasado si lo hubiese intentado. De manera que salté al vacío para seguir lo que realmente me hacía feliz: actuar. Y me fui a estudiar interpretación a Nueva York.

  • Comenzaste tu carrera con papeles en series autonómicas, ¿qué recuerdos tienes de aquella experiencia?

Tengo recuerdos maravillosos, realmente «El Cor de la Ciutat» fue mi gran escuela donde pude dar vida a uno de los personajes más bonitos y valientes que he interpretado: Iago.

  • Pronto aterrizaste en ‘Física o Química’, ¿qué supuso para ti llegar a esta gran serie que tuvo tanta repercusión?

Supuso entrar a trabajar en una gran familia, rodeada de actores y profesionales increíbles, muchos de los cuales siguen siendo grandísimos amigos y mi saltó a la fama a nivel nacional.

  • ¿Cómo fue interpretar a Vaquero?

Un regalo. Un personaje al que le tengo mucho cariño y con el que siento que comparto muchísimo.

  • ¿Cómo viviste desde dentro el fenómeno fan de ‘Física o Química’?

Con mucho agradecimiento a toda la gente que se volcó en seguirnos. Fue muy bonito ver el calor de toda una generación que se sintió identificada con las historias que se contaban en FoQ.

  • Desde entonces los papeles en cine (‘La Voz Dormida’) y televisión (‘Amar es para siempre’, ‘El Caso’, ‘Tiempos de Guerra’) no han dejado de sucederse, ¿en qué ambiente de rodaje te sientes más cómodo?

A mi me apasiona actuar y me encanta hacerlo tanto en teatro, en series como en cine. En cada uno se trabaja de forma distinta pero la esencia es la misma. Si por mi fuera los iría compaginando siempre todos.

  • Incluso diste el salto al otro lado del charco con ‘Por amar sin ley’, ¿cómo fue la experiencia de meterse en la piel de Adrián?

Para mi, tener la oportunidad de trabajar fuera de tu país siempre supone un enriquecimiento extra. Poder vivir un año entre México y EEUU, países que adoro, actuando también en inglés y trabajando al lado de actores increíbles y bajo la batuta de uno de los mejores productores, como es José Alberto Castro, supuso una de las mejores experiencias profesionales que he vivido.  Para meterme en la piel de Adrián me sirvieron muchísimo todas las clases de derecho que había hecho en la universidad. Fue un proceso muy enriquecedor.

  • A pesar de la pandemia vivida este año, ¿2020 ha sido un buen año gracias al estreno de serie como ‘Madres’ y ‘Las del hockey’ en las que has participado?

Así es, además también me ha permitido desarrollar mi parte más solidaria junto con mi pareja la actriz Natalia Sánchez. Juntos creamos la iniciativa #YoMeCorono, para recaudar fondos para encontrar una vacuna contra el Covid-19 que tuvo un apoyo masivo por parte de la sociedad española e internacional y se convirtió en todo un éxito de participación. Hoy en día seguimos trabajando sin descanso para seguir creando acciones que permitan obtener más recursos. Ánimo a todos los lectores que visiten la web www.YoMeCorono.com y aporten, si pueden, su granito de arena.

  • ¿Qué te llevas de cada una de ellas?

De ‘Madres’, poder contar una realidad existente y preocupante como es la normalización de la paternidad por vientres de alquiler contado a través de una historia muy dura. Y de ‘Las del Hockey,’ volver a la parte más Vaquero de Marc Clotet como actor.

  • Ahora AtresPlayer ha anunciado el estreno inminente de ‘Física o Química: El Reencuentro’, ¿qué nos vamos a encontrar en esta reunión?

La esencia de FoQ en cada escena con sus protagonistas diez años más tarde. Dos capítulos llenos de emoción, nostalgia, comedia y mucha física y química entre todos los personajes.

  • ¿Cómo ha sido reencontrarse con tus compañeros y retomar un papel que interpretaste hace una década?

Muy bonito. Cuando rodé la primera escena del «reencuentro» tuve que contener la emoción para poderla grabar. Es increíble lo rápido que han pasado estos 10 años y ver todo lo que hemos vivido después de FoQ. Ha sido volver a rodar en familia.

  • ¿Qué puedes avanzarnos sobre Vaquero, cómo le ha cambiado la vida en estos años?

Ha cambiado, creo que ha sentado su cabeza, o eso cree él, jaja.

  • Y, por último, ¿qué otros proyectos tiene Marc Clotet en el mundo de la interpretación? ¿Dónde podremos verte próximamente?  

Tengo pendiente el estreno de «15h» una película que rodé hace una año en la República Dominicana de la mano de la directora Judith Colell. Espero que pronto se estrene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *