Saltar al contenido

[Entrevista] Roger Berruezo (‘Gavilanes’): «tengo muchas ganas de volver a televisión»

Roger Berruezo

Entrevista a Roger Berruezo, actor al que hemos visto en series tan conocidas como ‘Águila Roja’, ‘Acacias 38’ o ‘Gavilanes’ y también de protagonista de numerosos musicales, en la actualidad interpreta a Sam en ‘Ghost, el musical’

Roger Berruezo supo muy pronto que quería dedicarse a la actuación, olvidándose de su módulo de Diseño Gráfico y convirtiéndose en la «oveja negra» de la familia. Ha estado presente en series tan conocidas como ‘Águila Roja’ en la que daba vida a Martín, en ‘Acacias 38’ como el médico Germán Serna o como uno de los hermanos Reyes en la adaptación española de ‘Pasión de Gavilanes’. Hemos podido verle en numerosos musicales como ‘Hoy no me puedo levantar’ o ‘La bella y la bestia’ y actualmente interpreta el personaje de Sam en ‘Ghost, el musical’. Hemos tenido la posibilidad de hablar con el actor para repasar su trayectoria interpretativa, sus productos actuales y sus deseos por volver a la televisión.

  • Empezaste un módulo de Diseño Gráfico, pero nunca llegaste a acabarlo, ¿cómo fue apostarlo todo por perseguir tu pasión? 

Bueno, evidentemente me convertí en la oveja negra de la familia jeje pero fue una de las cosas más excitantes y emocionantes que he hecho nunca, así que repetiría mil veces más.

  • ¿Qué puedes contarnos sobre tus inicios en el mundo de la interpretación? 

Que todo pasó muy rápido y me hubiera gustado vivirlo con un pelín más de cabeza y tranquilidad para disfrutarlo todo un poco más, pero cuando las cosas surgen tan rápido es difícil no dejarse llevar.

  • Hablemos de tus papeles en series de televisión, ¿cómo llegaste a formar parte de una serie tan querida y conocida como ‘Águila Roja? 

Gracias a una llamada de Luís San Narciso, director de casting de Globomedia, que me vio en un concurso de tv dónde cantaba y bailaba. Había un proyecto de una serie musical que aún estaba pendiente de aprobación y mientras eso no ocurría me ofrecieron un papel en Águila Roja para empezar a hacerme conocido por el público.

  • ¿Cómo era Martín, el personaje que interpretabas? 

Un pobre campesino, luchador de la justicia de su familia y su pueblo. Era el jardinero de palacio y siempre estaba metido en algún lío.

  • En la misma época lo compaginabas tu trabajo con la grabación de ‘Gavilanes’, ¿cómo fue formar parte de la adaptación española de ‘Pasión de Gavilanes’? 

Fue un regalo y una de las épocas más felices de mi vida en la que aprendí muchas cosas tanto a nivel profesional como personal. Fue una de las pocas series que se rodaba en Barcelona y por aquel entonces vivía allí así que era todo perfecto.

  • ¿Qué te llevaste de la serie ‘Gavilanes’, de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo? 

Buenos amigos, buenos compañeros, aprendí y crecí un montón con ellos y cada vez que los veo no puedo hacer otra cosa que alegrarme de todos sus éxitos.

  • Te vimos también en ‘Acacias 38’, ¿cómo fue tu experiencia en la serie y cómo era tu personaje, Germán Serna? 

Germán de la Serna era el médico de Acacias, era un personaje muy querido por todos y para el público también. Siempre fiel a su ciencia, a la bondad y a su corazón. Quién me acompañó en el viaje de Acacias 38 sabe que fue un regalo para mi y que fui muy feliz, estaba encantado con el proyecto y con toda la calidad humana que me rodeaba.

  • ‘Cita a Ciegas’, ‘Acacias 38’ y ‘Servir y proteger’, ¿es muy complicado el ritmo de grabación de una serie diaria comparado con una serie semanal? 

Es una locura, no tiene nada que ver, ¡nada! Y además una serie semanal suele llevarse más méritos y reconocimientos… todos deberían pasar por una maratón de serie diaria para saber lo que es. Es un entreno acelerado de todo y desarrollas una parte de la memoria de tu cerebro que se agradece mucho jeje.

  • Hablando de musicales, debutaste en ‘Què, el nou musical’ dirigido por Àngel Llàcer en 2008, ¿cómo fue la experiencia? 

Era mi primer musical, todo era maravilloso y pasaba a una velocidad de escándalo; muchas veces sueño en volver a ese instante… 😉

  • Has participado (por citar algunos) en ‘Hoy no me puedo levantar’ o ‘La bella y la bestia’, ¿qué recuerdos guardas de ellos? ¿a cuál le tienes más cariño? 

Mi paso por ‘La Bella y la Bestia’ fue corto pero intenso, en cambio ‘Hoy no me puedo levantar’ fue intenso, un pelín más largo y una de las mejores experiencias de mi vida. Aprendí mucho y fue una locura porque por aquel entonces compaginaba la gira del musical con el rodaje en Madrid de Águila Roja…

  • Tu último musical es ‘Ghost’ que se encuentra en plena Gran Vía, ¿cómo ha sido tu incorporación a esta gran producción? 

Bueno, es un musical que yo ya vi en su momento en Broadway y siempre tuve ese deseo de poder estar algún día en él y ha ocurrido 🙂 Cuando me enteré de los castings no dudé en presentarme y prepararme a conciencia para el musical.

  • ¿Cómo te has preparado convertirte en Sam y estar a la altura de Patrick Swayze en esta versión musical de la película? 

Bueno, el personaje de Sam del musical no tiene mucho que ver con el de la película, principalmente por el cambio de formatos. En un teatro tienes que llevar tus sentimientos hasta la última fila. Viendo y repasando la película me dí cuenta de que el personaje de Patrick Swayze era algo más calmado en comparación con el mío. No sé, supongo que mi Sam tiene mucho de mi y algo de Swayze, sobretodo el pelo jajaja

  • Y para finalizar, ¿qué otros proyectos tiene Roger Berruezo en el futuro que puedas contarnos? 

Espero que muchos y ninguno que pueda contar, lo que sí que puedo decir es que tengo muchas ganas de volver a televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *