Saltar al contenido

Patricia Vico (‘Todo por el juego’): «Es una serie que habla del lado oscuro del fútbol»

Patricia Vico

Entrevista a Patricia Vico, actriz que se ha colado en nuestros hogares en numerosas ocasiones a través de series como ‘Hospital Central’, ‘Toledo’, ‘Rabia’ y ahora lo hace con ‘Todo por el juego’ de Movistar

Patricia Vico comenzó su carrera en el mundo de la interpretación en ‘La casa de los Líos’ junto a grandes actores del panorama español; continúo en la producción de ‘Paraíso’ hasta llegar a ‘Hospital Central’. Dar vida a la Dra. Maca Fernández Wilson le abrió muchas puertas y por eso no hemos parado de verla en la pequeña y la gran pantalla en ficciones como ‘Toledo, cruce de destinos’, ‘Las aventuras del Capitán Alatriste’, ‘Rabia’ y ahora en ‘Todo por un juego’. Hemos tenido la oportunidad de charlar un rato con la actriz para hacer un repaso a su trayectoria en el mundo de la interpretación, sus próximos proyectos y dónde podremos verla a partir de ahora.

  • Hoy repasamos la trayectoria de Patricia Vico desde sus inicios. A pesar de estar estudiando una carrera, decidiste apostarlo todo por la interpretación, ¿era tu sueño? 

Cuando empiezo mis clases de interpretación con Cristina Rota es cuando verdaderamente me di cuenta de que quería dedicarme a esto… siempre me gustó desde que era una niña.

  • Tus comienzos fueron interpretando a Fifa en ‘La casa de los Líos’, ¿cómo recuerdas aquella etapa? 

Con muchísimo cariño y nostalgia por todos los que desafortunadamente ya se han ido como Arturo o Florinda. En esa época no había casi series y para mí fue una oportunidad profesional y personal enorme.

  • Para tus inicios, ¿te esperabas compartir escena junto a grandes de la profesión como Lola Herrera, Arturo Fernández, Miriam Díaz Aroca o Emma Ozores? 

Me cuidaron muchísimo, éramos una familia también en la realidad… Todavía recuerdo mi primer día de rodaje que me temblaban hasta las pestañas ja ja

  • ¿Cómo fue la producción de ‘Paraíso’, una serie que se grabó en la República Dominicana cuando el resto no salía de nuestro país? 

En aquel momento hacer una serie fuera de España era muy innovador, fue una etapa muy movida ya que viví en NYC durante un tiempo en esa época y no paraba de viajar… Allí conocí grandes amigos que hoy en día son como familia.

  • Tu gran reconocimiento llegaría con ‘Hospital Central’ donde estuviste más de 150 episodios, ¿cómo llegaste a la serie? 

A través de Luis Gimeno director de casting de la serie. El personaje de Maca fue un regalo maravilloso en mi carrera… ninguno sabíamos lo que daría de sí esta historia. Fue una apuesta de la productora y del escritor Jorge Díaz a la que fuimos dando forma.

Cuando me incorporé, la serie llevaba ya años pero mis compañeros me lo pusieron muy fácil para integrarme enseguida. Todo, absolutamente todo lo que me trajo esa serie es positivo por eso siempre estaré agradecida.

  • ¿Qué ha supuesto el personaje de la Dra. Macarena Fernández Wilson en tu carrera? 

La oportunidad de comprometerme con un personaje que ha ayudado enormemente a la visibilidad lésbica, la oportunidad de poder contar una historia de amor preciosa entre 2 mujeres y por supuesto un aprendizaje brutal en todo ese tiempo. Eternamente agradecida.

  • La historia de amor de Maca y Esther caló hondo en los espectadores dando visibilidad al colectivo homosexual, ¿cómo sentiste toda esa repercusión? 

Fue increíble el impacto que tuvo esta pareja. Nosotras mismas no dábamos crédito y eso que las redes sociales no eran lo que hoy en día… Mucha gente nos contó y a día de hoy nos sigue pasando que pudieron hablar de su homosexualidad gracias a estos personajes. Hay tantas historias preciosas de gente que me escribe. Ese es el mayor premio que me podían dar.

  • Has sido protagonista en series de época (‘Toledo, cruce de destinos’, ‘Las aventuras del capitán Alatriste’) y series modernas, ¿qué tipo de ficción te atrae más como actriz? 

Yo busco personajes que sean interesantes. Me da igual la época y el género… lo importante es que haya una buena historia, seguir aprendiendo. Cada nuevo proyecto es una oportunidad grande aunque el papel sea pequeño.

  • ‘Rabia’ era una serie que apostaba por un género diferente y poco visto en España, ¿qué sentiste al formar parte de esta gran apuesta televisiva? 

Fue una apuesta muy diferente en la que me encantó participar con unos compañeros maravillosos.

  • Ahora formas parte del elenco de ‘Todo por el juego’, ¿qué puedes contarnos sobre ella? 

Ya tenemos la primera y la segunda temporada enteras colgadas en Movistar para quien la quiera ver… Es una serie que habla del lado oscuro del fútbol y de la fragilidad del ser humano para corromperse.

  • ¿Quién es el personaje que interpretas en ‘Todo por el juego’?

Yo soy Nuria Ballesteros, la alcaldesa de León, una mujer curiosa, profundamente solitaria que se ha metido hasta el cuello en un lugar muy peligroso. Es una serie donde la corrupción forma parte de la normalidad y donde no hay buenos ni malos… solo buenos o malos negocios.

  • Aunque te hemos visto mucho más en televisión (series y miniseries), también has rodado cortos y cine, ¿qué genero te gusta más? 

Me da igual el medio. Me importa la historia, quién está detrás, etc.

  • Como actriz, ¿qué papel te gustaría interpretar? 

No sé que responderte… hay tantas cosas que quiero hacer, tantísima gente con la que me gustaría trabajar…

  • Y ya para concluir, ¿dónde podremos ver a Patricia Vico próximamente? ¿qué proyectos tienes y puedes contarnos? 

En este momento en la serie Todo por el juego (la cual te recomiendo) y la película de Garci, ‘El crack cero’.

En Enero estreno ‘Te quiero imbécil’ de Laura Maña y ‘Hasta el cielo’ de Daniel Calparsoro… y hasta aquí puedo contar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *