Saltar al contenido

[Entrevista] Miquel Fernández (‘El Nudo’): «tiene todos los ingredientes para enganchar a la gente en el sofá»

Miquel Fernández

Entrevista a Miquel Fernández, cantante y actor al que hemos visto en series tan conocidas como ‘Secretos de Estado’, ‘El Incidente’ o ‘Mar de Plástico’ y más recientemente protagonizando ficciones como ‘El Nudo’, ‘El Embarcadero’ o ‘Mentiras’

Miquel Fernández sintió la pasión por la interpretación cuando aún estaba en el instituto y desde entonces no ha dejado de crecer como artista multidisciplinar en diferentes facetas.  Ha sido protagonista de musicales clásicos de gran renombre, además de convertirse en el ganador de la sexta temporada de ‘Tu cara me suena’. En el terreno interpretativo ha compaginado cine y televisión, formado parte del elenco en ser como ‘El Incidente’, ‘Fariña’, ‘Secretos de Estado’, ‘Benvinguts a la família’ o ‘Mar de Plástico’. Más recientemente le hemos visto dando vida a Sergio en ‘El Nudo’, como Fran en ‘El Embarcadero’ y también en la nueva serie de AtresPlayer llamada ‘Mentiras’. Hemos tenido la oportunidad de charlar con el actor para repasar su trayectoria a lo largo de los años, así como sus grandes series actuales y dónde podremos verle en un futuro no muy lejano.

  • Hoy hablamos con el actor, Miquel Fernández, ¿cómo nació tu pasión por la interpretación ya sea delante de una cámara o sobre las tablas de un escenario? 

Nació en el instituto, cuando un profesor me aconsejó que hiciera un crédito variable de teatro musical y me apunté pensando que así pasaría una hora sin tener que preocuparme por estudiar…. Al año siguiente ya me estaba apuntando a una academia de teatro musical.

Realmente fue y es un salvoconducto en mi vida.

  • Has podido explotar tu lado musical tras protagonizar musicales clásicos como ‘West Side Story’, ‘Evita’ y ‘My Fair Lady’ cuando decidiste unirte a ‘Tu cara me suena’, ¿qué te pareció el programa musical? 

No lo he podido explotar tanto como quisiera, pero estoy seguro que ese momento llegará.

Y respecto a ‘Tu cara me suena’ fue una experiencia de la que siempre estaré agradecido y feliz de haber formado parte de ella.

  • Ganaste la sexta edición de ‘Tu cara me suena’, ¿cuál fue la interpretación más difícil de todas las que realizaste y de la que estás más orgulloso? 

Probablemente la de Salvador Sobral, aunque guardo muy buen recuerdo de Pablo López por todo lo que significó en ese momento.

  • Posiblemente tu llegada a ‘Mar de Plástico’ te otorgó un gran reconocimiento en el panorama nacional, ¿qué supuso para ti? 

Es curioso porque no me lo esperaba, sabía que el personaje era muy goloso pero entre todos conseguimos darle una dimensión estupenda. Lastima que solo durara esa temporada….

  • Desde entonces no has dejado de protagonizar grandes series en televisión, ¿qué puedes contarnos sobre tu paso en ‘El Incidente’, ‘Fariña’, ‘Secretos de Estado’ o ‘Benvinguts a la família’? 

Pues que las he disfrutado todas y cada una de ellas y que me siento muy afortunado por el hecho de poder interpretar tantos personajes tan diferentes porque eso te permite jugar mucho y es muy divertido.

  • Has compaginado a la perfección tus momentos en televisión y el cine, ¿cuál de los dos ámbitos te atrae más? 

Me atraen las dos por igual. Disfruto mucho haciendo lo que hago.

  • Has formato parte de películas con críticas positivas como ‘Adú’, ‘Durante la tormenta’ o ‘Legado en los huesos’, ¿cuál ha sido más exigente y satisfactoria? 

Pues casi como te he dicho antes. Cada rodaje es un mundo y soy feliz conviviendo entre ellos.

  • Te uniste como uno de los protagonistas de ‘El Nudo’, la primera serie de AtresPlayer, ¿qué puedes contarnos sobre ella? 

Que es una serie que está por descubrir al gran público. Creo que si se emitiera en abierto funcionaría muy bien. Tiene todos los ingredientes para enganchar a la gente en el sofá durante 50 min. O más….

  • ¿Cómo es Sergio, el personaje que interpretas en ‘El Nudo’? 

Es un tipo aparentemente muy seguro de si mismo al que la vida le da un revés muy fuerte y se ve superado en muchos momentos.

  • También te hemos visto con un papel clave en ‘El Embarcadero’, ¿cómo surgió la posibilidad de unirte a esta gran serie que ha tenido críticas tan positivas? 

Los productores ya me conocían por mi trayectoria y pensaron en mi y cuando vi como se desarrollaba la trama sobretodo al final pensé que podría ser muy bonito hacerlo.

  • ¿Tiene ‘El Embarcadero’ y tu personaje el final que se merecen? 

Supongo que si….

  • Te veremos en la serie ‘Mentiras’, ¿qué puedes decirnos de esta nueva ficción y del personaje que interpretas? 

Decir puedo decir poco….. me parece que es una serie muy noble y muy honesta en su manera de rodarla y abordarla y que es totalmente adictiva.

Mi personaje es una persona que está en un momento emocional decisivo en su vida y que trata de gestionarlo de la mejor manera que puede.

  • Y, por último, ¿dónde podremos ver a Miquel Fernández a partir de ahora? ¿qué proyectos tienes entre manos de los que puedan avanzarnos algo? 

No lo sé… se ha parado todo y no sabemos que va a pasar… iba a hacer un concierto en el Teatro de la Zarzuela en Junio y tenía intención de darle un empujón a la música pero lo tendré que posponer hasta nueva fecha. Creo que estamos en una situación de incertidumbre total que nos deja bastante mermados. Ya se verá…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *