Saltar al contenido

[Entrevista] Jordi Planas (‘No te puedes esconder’): «ha supuesto otra experiencia que no olvidaré jamás»

Jordi Planas

Entrevista a Jordi Planas, actor reconocido por dar vida a Sergi en ‘La Riera’. Pasó por ‘Presunto Culpable’, ha estrenado ‘No te puedes esconder’ y en 2020 podremos verle en ‘Dime quién soy’, ‘La Unidad’ y ‘Luimelia’

Jordi Planas confiesa que su pasión por la interpretación viene desde muy pequeño. Ha hecho cine, teatro y televisión, aunque es en la pequeña pantalla donde más hemos podido verle. Le conocemos principalmente por su papel de Sergi en ‘La Riera’ donde estuvo durante 8 años y más de 400 episodios. Estuvo presente en ‘Presunto Culpable’ y ha estrenado recientemente la serie ‘No te puedes esconder’ de Netflix. El año 2020 viene cargado de buenos proyectos para él con su participación en series como ‘Dime quién soy’, ‘La Unidad’ y ‘Luimelia’. Hemos tenido la oportunidad de charlar largo y tendido con el actor que se ha mostrado amable y sincero repasando su trayectoria profesional, explicándonos cada uno de sus proyectos y dónde podremos verle en un futuro no muy lejano.

  • ¿Cómo nació tu pasión por la interpretación? ¿qué fue lo te movió para ponerte delante de una cámara? 

Mi pasión por la interpretación viene de pequeño, de muy pequeño. Mis padres me llevaron al teatro y al salir le dije a mi madre: Mama yo de mayor quiero estar encima de un escenario. Así empezó todo hasta hoy.

  • Has hecho cine, televisión y teatro, ¿en qué modalidad te encuentras más cómodo? 

Un actor es un actor en todas las modalidades. A mi me gusta actuar y hacerlo donde pueda. Si es verdad que he hecho mas tele y es allí donde me siento mas cómodo por costumbre, pero si el proyecto me gusta, allí que voy de cabeza.

  • Eres muy conocido por tu papel en la serie de TV3, ‘La Riera’, ¿cómo han sido estos 8 años de trabajo ininterrumpido? 

Creo que en la vida olvidaré esta experiencia. 8 años trabajando a diario, te dan unas tablas que ni en las mejores escuelas. De lo vivido en Tv3 solo salen de mi boca palabras de gratitud.

  • Más de 400 capítulos interpretando a Sergi, ¿qué ha supuesto para ti? 

Ha supuesto un reto grande. Yo no era conocido y que te den esta oportunidad es una responsabilidad enorme. Sabes que te van a mirar con lupa y que en poco tiempo te exigirán estar a la altura de los compañeros. El hecho que mi madre en la ficción fuera Mercedes Sampietro me daba entre vértigo y emoción. Se aprende mucho de los grandes.

También supuso mi primer contacto con la popularidad cosa que me abrumaba un poco pero tampoco me dejaba ver mucho. Una serie diaria es mucho trabajo en plató y mas trabajo en casa estudiando así que vida social poca o ninguna. Hacer de Sergi en la Riera supuso la oportunidad de mi vida.

  • Estuviste en la serie ‘Presunto Culpable’, ¿cómo llegaste a esta ficción de intriga y misterio que ganó el Premio a la mejor serie extranjera en el Festival de TV de Shanghái? 

En este caso, como en todos se trata de que alguien confíe en ti y Eva Leira y Yolanda Serrano lo hicieron y les estoy muy agradecido. Presunto Culpable fue una experiencia genial ya que me pasé varias semanas en Mundaka en Euskadi y los rodajes lejos de casa acaban siendo un pequeño Gran Hermano.

  • ‘No te puedes esconder’ es una ficción de suspense producida por Telemundo y que ya se puede ver en Netflix, ¿qué ha supuesto este gran proyecto para ti? 

Ha supuesto otra experiencia que no olvidaré jamas. Fue una piña, con un equipo, del primero al ultimo, espectacular. El hecho de estrenar primero en USA y después a nivel mundial en Netflix hace que veas lo global que puede ser todo. Te pueden ver desde Moscú pasando por Estanbul y buenos aires y acabado por México DF y Los Ángeles. Muy bizarro pero muy chulo vivirlo.

  • ¿Cómo ha sido rodar en ‘No te puedes esconder’ al lado actores de la talla de Blanca Soto y Eduardo Noriega? 

Pues una grata sorpresa en ambos casos. Blanca es un amor de persona y siempre tenía una palabra bonita y una sonrisa para saludarte. Recuerdo, en la caso de Eduardo Noriega, que el primer día de rodaje me saludó como si nos conociéramos de toda la vida. Trabajar con gente que te lo pone fácil ayuda mucho en el resultado final de la serie. Espero que la vida me haga repetir tanto con Blanca como con Edu.

  • Interpretas a Gabriel, ¿cómo es tu personaje? 

Es de los que me gustan interpretar. Personajes que no son ni buenos ni malos sino que tienen tantas tonalidades que es muy enriquecedor hacerlos. En el caso de Gabriel es el asesor político de un futuro alcalde que está envuelto en varias tramas sucias y mi faceta es tapar y arreglar lo que el político hace mal. Ademas volví a trabajar con Peter Vives que habíamos estado 4 años trabajando codo con codo en La Riera (TV3) y fue muy fácil.

  • El año 2020 viene cargado de grandes proyectos para ti que se irán estrenando poco a poco como ‘Dime quién soy’ o ‘La Unidad’ de Movistar+, ¿qué puedes contarnos sobre ellas? 

Pues son dos brutalidades de series. Dime quien soy es la versión televisiva de la novela y lo poco que he podido ver tiene una pinta espectacular y rodada en varios países con escenarios naturales que vais a flipar muy fuerte.

La Unidad es un thriller policíaco rodado en A Coruña que os va a dejar pegados literalmente en el sofá. Tengo muchas ganas de ver el resultado final.

Ha sido muy gratificante trabajar y conocer directores como Eduard Cortés (Dime quien soy) y Dani de la Torre ( La Unidad) a los que admiro que me apetecía estar a sus órdenes.

  • ‘Dime quién soy’ ha reunido un equipo artístico procedente de todas las partes del mundo, ¿se nota esa esencia internacional en la historia? ¿cómo ha sido el rodaje (en España y Hungría)? 

Mi parte está rodada toda en España. Principalmente en El Escorial (Madrid).

En el rodaje se han cuidado hasta los detalles mas insignificantes. La verdad es que poder rodar escenas del último discurso de Manuel Azaña , con cientos de extras, los vestidos… en fin tenéis que verlo.

  • También formarás parte del casting de Luimelia de ATRESPlayer, el spin-off de ‘Amar es para siempre’, ¿a quién interpretas en la serie? 

Ya he visto los 6 capítulos de la primera temporada y le auguro un largo recorrido. Un serie fresca, con muy buenos guiones, y Borja (director) que es muy crack. Yo interpreto un director de casting que abusa de su poder, machista y que se extralimita de sus funciones constantemente. No os perdáis la serie porqué dará mucho que hablar.

  • ¿Dónde más podremos ver a Jordi Planas a partir de ahora? ¿qué otros proyectos tienes de los que puedas hablarnos? 

Como actor creo que será un año bonito porqué hay algunas cosas encima de la mesa que me hacen mucha ilusión. Como suele ser habitual no lo puedo decir ya que no me corresponde a mi desvelar nada y creo a los jefes de las grande plataformas no les haría mucha gracia. Pero mola todo.

Como productor estoy en la parte final de financiar la película “Silenciados” y alguna que otra sorpresa… pero esto será en el siguiente capitulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *