Entrevista a Jordi Coll, actor al que hemos visto en grandes musicales y series tan reconocidas por la audiencia como ‘El Secreto de Puente Viejo’, ‘Acacias 38’ y ‘La Otra Mirada’
Jordi Coll estudió comedia musical, danza y teatro para después protagonizar grandes musicales a lo largo de su carrera profesional como ‘Grease’ o ‘Fama’. Aunque empezó en ‘Infidels’ de TV3 pronto daría el saltó a la ficción nacional de la mano de ‘El Secreto de Puente Viejo’. Ha sido uno de los personajes recurrentes en series como ‘Acacias 38’, ‘La otra Mirada’ y parte del casting del programa musical ‘Tu cara me suena 7 ‘. Hemos tenido la suerte de hablar un rato con él para repasar su trayectoria interpretativa y que nos cuente qué le espera en un futuro más inmediato.
- Estudiaste comedia musical, danza y teatro, ¿cómo nació el gusanillo de la ficción en interpretación?
De ir con mi familia al teatro. Me llamaba la atención y cuando llegó el momento de elegir carrera me arriesgué y empecé a estudiar interpretación.
- ¿Cómo ha sido ser parte de musicales tan importantes y destacados como ‘Hair Love & Rock Musical’, ‘Fama, el musical’ o ‘Grease, el musical’?
Pues una maravilla. Duros. Hacer ocho funciones a la semana bailando y cantando siempre es exigente pero maravilloso a la par. Tener la oportunidad de cantar temazos sin ser cantante es un lujo la verdad!
- Tu primera experiencia en televisión fue en la serie ‘Infidels’ de TV3, ¿cómo recuerdas aquella etapa?
Acojonado. Así lo recuerdo. Es como una laguna en mi mente y apenas me acuerdo de nada. Me lo pasé bien, pero pasé muchos nervios. Muchísimos.
- Muchos te conocieron por tu papel en ‘El Secreto de Puente Viejo’, ¿cómo llegaste a la serie?
Por un casting. Sin más. Lo hice por la mañana y por la tarde me llamaron que me habían cogido y flipé.
- ¿Qué puedes contarnos sobre el padre Gonzalo Valbuena?
Pues muchas cosas. Que poca gente habrá tan noble como ese personaje. Espero que nadie sea tan gafe y tenga tan mala suerte. Pero en su última etapa era otra persona! Fue interesante hacer el cambio!
- Tuviste la oportunidad de participar en la serie ‘El Ministerio del Tiempo’ dando vida a un joven Luis Buñuel, ¿fue una gran responsabilidad interpretar a un cineasta tan conocido de nuestro país?
Intimida bastante la verdad. Fue muy breve pero muy divertido.
- Otra de tus grandes series es ‘Acacias 38’, ¿qué ha supuesto entrar a formar parte del elenco principal?
Otra alegría que me ha dado Boomerang tv. Era muy divertido trabajar en ese equipo.
- ¿Qué puedes decirnos de Simón Gayarre? ¿cómo es?
El antihéroe. Todas sus decisiones eran malas en un principio, pero al final lo arreglaba. Era noble también pero un poco más oscuro
- También te vimos en ‘Tu cara me suena 7’, ¿te gustó la experiencia de volver a la música y la danza?
Me encantó. Eso ha sido un regalo. Poder ser estrella de la música cada semana es MUY DIVERTIDO!
- Además, hemos podido verte en ‘La Otra Mirada’, una de las series más aclamadas por la crítica, ¿qué se siente al formar parte de una ficción así?
Pues ilusión. Es una maravilla formar parte de algo así.
- ¿Qué puedes contarnos sobre tu personaje, Martín?
Pues siguiendo mi escala de dejar de ser noble este ya no lo era nada! Un hombre anclado por los prejuicios de su época y haciéndose abanderado de ellos.
Con empatía, pero solo para adentro. Nunca mostrándola.
- Has participado en series diarias y series de prime time, ¿es muy diferente el ritmo de rodaje de cada una de ellas?
Si es distinto. En las diarias se va muy rápido. En las prime time se va rápido pero sin avasallar. Pero las diarias te dan esa sensación de maratón y proyecto común que es maravilloso.
- Y, por último, ¿dónde podremos ver a Jordi Coll próximamente? ¿qué proyectos tienes que puedas avanzarnos?
Alguna cosa hay. Un papel en una serie para una plataforma. Teatro en Barcelona. Y poco más puedo decir de momento.
- Artículo publicado originariamente en Los Lunes Seriefilos.
- Fecha: 18 de diciembre de 2019.