Saltar al contenido

[Entrevista] Raúl Tejón (‘El Caso’): «Era un personaje muy contradictorio y eso me fascinaba»

Raúl Tejón

Entrevista a Raúl Tejón, actor al que vimos en ficciones  como ‘Al salir de clase’, ‘El Caso’ o ‘El Continental’ y pronto dará vida a Aurelio en la nueva serie jurídico-policíaca llamada ‘Caronte’

Raúl Tejón ha trabajado en muchas series a lo largo de su carrera televisiva, por lo que es posible que le hayáis visto alguna vez en vuestra televisión. Recordamos su papel de Damián en ‘Al Salir de Clase’, su paso por alguna de las ficciones diarias de mayor éxito, su interpretación de Manuel Cabrera en ‘El Caso. Crónica de Sucesos’ o su llegada a la serie ‘El Continental’. Hemos tenido la oportunidad de charlar con el actor sobre su trayectoria profesional, el estreno pendiente de una nueva serie de ficción jurídico-policíaca llamada ‘Caronte’ y sus proyectos de futuro.

  • Te hemos visto en películas, cortos, series y TV Movie, ¿cuál es el formato interpretativo más enriquecedor para un actor? 

La verdad es que no prefiero ninguno Me gustan todos por igual. Depende más de la historia que tenga que contar. Pero luego cada medio es fascinante en si mismo

  • Uno de los primeros papeles donde te pudimos ver fue ‘Al salir de clase’, ¿todavía te sorprende que se acuerden de ti por interpretar a Damián? 

Pues la verdad que si. De vez en cuando alguien todavía se acuerda, pero creo que físicamente he cambiado mucho y hay gente que no me relaciona.

  • ¿Notaste el boom que generó ‘Al Salir de clase’ convirtiéndose además en una gran escuela de actores? 

De ahí salimos muchísimos actores y sí, desde luego fue una escuela. Aprendimos a hacer televisión casi jugando. Eramos muy jóvenes y lo pasamos genial, a pesar de las muchas horas y de los planes de grabación imposibles.

  • Has participado en serie diarias muy exigentes como ‘Yo soy Bea’, ‘Bandolera’, ‘Valientes’ o ‘Amar es para siempre’, ¿cuál recuerdas con más cariño? 

No hay preferidas. Cada una llagó en el momento perfecto de todas tengo un recuerdo estupendo. De hecho creo que no tengo malos recuerdos laborales.

  • ¿Es tan ajetreado el ritmo de rodaje que se vive en una serie de emisión diaria? 

Es muy difícil. Te recogen temprano, grabas 10 o 12 horas y te marchas a casa a estudiar unas cuantas secuencias para el día siguiente. Es de las cosas que menos se aprecian, pero de las más difíciles de hacer. El ritmo es frenético y tu tienes que estar siempre al nivel requerido.

  • Después te hemos podido ver como uno de los protagonistas en ‘El Caso. Crónica de Sucesos’, ¿cómo llegaste a la serie? 

Pues por casting como casi siempre. Pero me plante delante de Rosa Estevez vestido de uniforme militar, el de los domingos, que me prestan mi amigo Julio.

  • De todas las cosas que le pasaron a Manuel Cabrera, ¿cuál te sorprendió más? 

Era un personaje muy contradictorio y eso me fascinaba. Tenía gran capacidad para amar, pero era muy mezquino a la vez. Esa dualidad era fascinante y muy curiosa.

  • ‘El Continental’ quizás no tuvo el éxito esperado entre el público, ¿cómo se enfrenta un actor a las criticas de la gente? ¿se está preparado alguna vez para ese tipo de situación? 

Siempre. El actor siempre está reparado para el fracaso. Desde que te llaman para una prueba, sabes que en la gran mayoría de los casos no serás el elegido. Si lo eres empieza un trabajo que sabes que no convencerá a todo el mundo. Luego está que tu trabajo convenza y la serie no. Es decir, somo mrados con lupa. Hay que hacer el trabajo con todo el rigor, con todo el mayor y también confiar en que si lo has hecho así, a veces el resultado no depende de ti.

  • Después de ser el Inspector Sánchez en ‘La verdad’, formarás parte del elenco de la nueva ficción jurídico-policiaca llamada ‘Caronte’, ¿qué puedes decirnos sobre ella? 

Pues que estoy feliz de pertenecer a esa familia. una serie procedimental, bien hecha, bien rodada y que esperemos que si convenza.

  • ¿Cómo es tu personaje en la serie? ¿a quién interpretas? 

Soy Aurelio, amigo y siempre cercano a Caronte , interpretado por Roberto Alamo. Somos una especie de Quijote y Sancho. Pero la sensatez nos la vamos repartiendo. NO siempre la tengo yo

  • ‘Caronte’ es un drama sobre las segundas oportunidades, ¿tú crees en las segundas oportunidades? 

Y en las terceras y en las cuartas, y en las infinitas. No hay fallos en la vida, no hay errores, sólo aprendizaje pendiente. Con lo cual todos tenemos derecho a equivocarnos infinitamente.

  • La agenda de Raúl Tejón siempre está llena, ¿dónde podremos verte próximamente? ¿en qué otros proyectos estás inmersos que nos puedas contar?

Pues todavía no se pueden contar. Pero hay. Esperemos eso sí que podamos hacer segunda temporada de Caronte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *