Saltar al contenido

[Entrevista] Oriol Tarrasón (‘El Nudo’): «La serie cuestiona cosas como, ¿estás dispuesto a cambiar de vida?»

Oriol Tarrasón

Entrevista a Oriol Tarrasón, actor al que recordamos por interpretar a Martín en la serie ‘Los misterios de Laura’; hemos podido verle también en ‘Seis hermanas’, ‘Señoras del (h)Ampa’ y ahora protagoniza la primera serie de ATRESplayer Premium, ‘El Nudo’

Oriol Tarrasón tiene una larga carrera en la ficción televisiva donde se ha colado en nuestro hogares en varias ocasiones. Muchos todavía le recordarán por su emblemático papel de Martín en ‘Los misterios de Laura, después ha pasado por series diarias como ‘Bandolera’, ‘Derecho a Soñar’ o ‘Seis Hermanas donde interpretó a Germán Rivera durante más de 200 episodios. Hace poco se paseo por los pasillos del colegio en ‘Señoras del (h)Ampa’ y es uno de los protagonistas que acaba de estrenar ‘El Nudo’, la primera serie de ATRESplayer Premium donde interpreta a Daniel.  Hemos podido hablar un poco sobre su trayectoria profesional, el estreno de su nueva serie y los proyectos donde podremos verle en el futuro.

  • Actor, director y dramaturgo, ¿en cuál de las disciplinas te sientes más cómodo? 

A decir verdad, en todas por igual. Escribir es más introspectivo, dirigir te permite hablar a los demás de tu visión del mundo y actuar es formar parte del mundo de los demás. ¡No me planteo priorizar ninguna!

  • Como actor te hemos visto desenvolverte en el teatro, el cine y la televisión, ¿qué cosas positivas destacas de cada una de ellas? 

El cine y la televisión se parecen más y te permite ver si lo que intentabas con tu personaje funciona o no. Pero el teatro es otra cosa. Trabajas para un señor o señora que mira y claramente ves si les interesa o no. Eso es muy adrenalínico.

  • Muchos te conocieron y te recordarán por interpretar a Martín en los ‘Los Misterios de Laura’, ¿cómo llegaste a la serie? 

Pues por un casting. Hice la prueba con María Pujalte (ella ya estaba en el proyecto) y nos entendimos muy rápido. Fue acabar el casting y decirme que me habían cogido. Cuando hay una química tan automática es un lujo este trabajo.

  • ¿Qué supuso para ti dar vida a un personaje tan importante en una ficción que ha sido tan querida? 

Se abrieron muchas oportunidades profesionales y además ver que pasan los años y el público te sigue hablando de esa serie, es algo impagable.

  • Todavía muchos fans siguen esperando la vuelva de Laura Lebrel, ¿estarías dispuesto a un posible regreso? 

Ya mismo. Sin dudarlo.

  • Aunque te hemos visto en muchas series diarias como ‘Bandolera’, ‘Derecho a Soñar’ o ‘Com si fos ahir’, sin duda ‘Seis Hermanas’ fue la más longeva en tu carrera, ¿cómo es el ritmo de rodaje de una ficción que se emite a diario? 

Es una locura apasionante. Aunque técnicamente tengas menos recursos. Yo siempre lo he pasado muy bien en una diaria.

  • ¿Qué te llevas después de interpretar a Germán Rivera durante más de 200 episodios? 

Un equipo maravilloso. Espectadores muy agradecidos y resolver algunas secuencias muy complicadas en pocos minutos es muy guay. Se aprende muchísimo.

  • También has formado parte del elenco de ‘Señoras del (h)ampa’, ¿cómo ha sido dar vida a Rafa? 

Divertido. No fue un personaje muy desarrollado. Había muchas tramas abiertas y no se podían desarrollar todas pero lo pasé muy bien con esos guiones y con un personaje tan peculiar. No suelo hacer ese tipo de personajes y lo disfrute mucho.

  • Tu próximo proyecto es ‘El Nudo’, la primera serie de ATRESplayer Premium, ¿qué puedes contarnos sobre ella? 

Que me encanta. Es elegante. Intrigante. Y cuestiona cosas como, ¿estás dispuesto a cambiar de vida?

  • En ella das vida a Daniel, ¿cómo es tu personaje? 

Es un personaje íntegro, serio, formal y excesivamente responsable. Nunca ha pensado realmente en él y cuando empieza a hacerlo todo se derrumba. De eso va la serie.

  • En ‘Doctor Mateo’ compartiste planos con Natalia Verbeke, ¿cómo ha sido encontraste con ella en ‘El Nudo’? 

Muy guay. Ya nos entendimos muy bien entonces pero ahora hemos compartido muchas horas y ha sido genial. Es maravillosa y un pedazo de actriz.

  • Además de ‘El Nudo’, ¿qué otros proyectos tiene Oriol Tarrasón de aquí en adelante? ¿Dónde podremos verte? 

Pues acabo de acabar una película en valencia. Cosas que hacer antes de morir. Y preparando mi nuevo proyecto como director. Tengo tres opciones sobre la mesa y a lo largo de este mes tengo que centrarme en uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *