Saltar al contenido

‘Élite’ se convierte en una auténtica adicción adolescente

Elite

Hacía tiempo que no teníamos en la parrilla televisiva una serie sobre adolescentes que pudiera engancharnos. Los amantes del género echábamos de menos las tramas locas de jóvenes de instituto donde parece que todo está muy visto. Lo han contado en multitud de ficciones anterior, solo hace falta una pizca de innovación y contarlo de una manera narrativa interesante. Así lo hace ‘Élite’.

Aterriza en Netflix como la segunda ficción española de la plataforma en nuestro país y promete ser un auténtico bombazo. Tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito internacional gracias a sus intérpretes sólidos, sus tramas seductoras, su suspense y sus giros acertados para atraer al espectador.

No hay que esperar una maestría como en ‘Veronica Mars’ cuyo guión es impecable, ni tampoco los continuos enigmas que surgían en ‘Pequeñas mentirosas’. Los chicos de Las Encinas han llegado para entretener y para complacernos, no pretende ser una serie de autor ni conseguir un Emmy; es una serie disfrutable que siendo comercial ha sabido narrar la historia con cabeza y sin pretender ser algo que no es.

Los conflictos son el alma mater de cualquier serie de instituto porque ya sabemos que los libros al final los cogen muy poco. ‘Élite’ va un paso más allá siendo una atroz crítica de una sociedad cargada de prejuicios con una lucha de clases donde los ricos se creen con derecho a pisotear a los pobres. Las hormonas se revolucionan con rapidez y el sexo también es un pilar fundamental, así como la religión, la homosexualidad y la importancia de respetar a los demás.

‘Élite’ es la nueva serie juvenil de Netflix

Todo comienza con la llegada de los becarios al colegio Las Encinas, un instituto para los hijos de la alta sociedad. Ellos serán los encargados de poner patas arriba todo a su paso y sin quererlo, nos introducirán de lleno en los sucesos del futuro con la muerte de uno de los protagonistas. Esa manera de narrar es un gran acierto ya que contiene giros imprevistos dando pasos adelante y atrás en el tiempo para que sospechemos de todo y de todos.

Si algo destaca de la serie es su cuidado casting. Han conseguido reunir los estereotipos más carismáticos de este tipo de ficciones de adolescentes que los actores recrean con cordura. Vemos algunos rostros conocidos del panorama televisivo (Jaime Lorente, María Pedraza, Miguel Herrán, Itzan Escamilla), interpretes a los que a partir de ahora no faltará trabajo porque Netflix es un trampolín que deben aprovechar.

La explotación de este género no es algo desconocido, lo hemos visto en ficciones como ‘One Tree Hill’, ‘Gossip Girl’, ‘Riverdale’, ‘Compañeros’, ‘Merlí’ o ‘Física o química’, por citar algunas. Carlos Montero y Darío Madron se encuentran detrás de esta serie que promete convertirse en una auténtica adicción en los próximos meses. Porque ‘Élite’ es perfecta para desconectar, para disfrutar de la televisión y meterse de ello en las tramas de los personajes en Las Encinas. ¿Te unes a la Élite?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *