Saltar al contenido

23 de abril de 2018: mi Día del Libro en la radio

Radio Arrebato

Otro año más celebro el Día del Libro de una manera muy diferente y a la vez emotiva. El 23 de abril es una fecha marcada a fuego en el calendario de todos los escritores y aficionados a la lectura, y como parte integral de esos dos sectores se convierte año tras año en un día muy importante.

Cada vez más unido al gremio de los escritores, el Día del Libro es un día para celebrar la cultura literaria en cualquiera de sus formas. Su objetivo es fomentar el placer de la lectura sobre todo entre la gente más joven tan enganchada a las nuevas tecnologías y también respetar la contribución de los escritores al progreso social y cultural. Que aunque sea escaso por la parte que me toca, cada autor pone su granito de arena en este magnífico proceso.

Si en el año 2016 celebré mi primer Día del Libro dando las gracias por el recibiendo que me había dado el público como “escritor” y en el año 2017 lo hice firmando libros en la Feria del Libro del Sigüenza; el 2018 traía una grata sorpresa y he conmemorado esta fecha tan destacada de una manera distinta.

Este año he celebrado el Día del Libro como invitado en la radio para hablar no solo de mi novela “Los misterios de Río Dulce”, también de literatura, del proceso de creación de un libro, de lo difícil que se hace la promoción, las presentaciones en diferentes lugares, acudir a ferias del libro y lo duro que es dar los primeros pasos en el mundo literario.

El 23 de abril de 2018 tuve el privilegio de estar como invitado en el programa de radio “Una Rana en mi Maleta” de Radio Arrebato presentado por Noelia Clemente. Lo hice junto a otros amigos escritores en una sección protagonizada por autores de Guadalajara y en la que pude compartir micro y experiencias con Pablo Carnicero y Pablo Muñoz. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *