Saltar al contenido

Pregonero de las fiestas de Mandayona 2016

Antes de que los jóvenes vuelvan a las aulas y se acaben las vacaciones veraniegas para el resto de trabajadores, aún queda una cita más por disfrutar: las fiestas patronales de Mandayona. Los vecinos saben que se trata de una de las últimas citas del verano, por eso se preparan a conciencia, sacan los pantalones blancos, sus dotes artísticas para confeccionar disfraces y se disponen a disfrutar de cuatro días cargados de actos.

Antes de esa fecha, tienen una cita importante el próximo sábado 3 de septiembre. La prefiesta comenzará con una exposición de coches antiguos para continuar con la gran paella popular en el Chiringuito de la Chorrera. La noche será el momento para dar el pistoletazo de salida a las fiestas de Mandayona con la presentación de las Reinas y Damas de Honor y el pregón que este año estará a cargo del periodista Iván Martínez de Miguel.

“Iván es un chaval joven, emprendedor y con raíces en Mandayona. A parte de periodista ha escrito su primer libro llamado Los misterios de Río Dulce que hace un guiño a nuestro pueblo nombrando a nuestro querido Río Dulce. A los mandayonenses nos hace especial ilusión contar con una persona vinculada a nuestro pueblo, con sus abuelos, tíos, primos viviendo en Mandayona y que haya escrito un libro… ¡Esto no pasa todos los días!”, afirma Vicky Arroyo, miembro de la Comisión de fiestas.

Iván Martínez de Miguel es Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid pero este mismo año se ha aventurado a emprender una difícil carrera como escritor. Su vinculación familiar con Mandayona le catapultó para ser pregonero de las fiestas en 2016, un acontecimiento que seguro quedará grabado en su memoria plantándose ante los vecinos que le han visto pasear por las calles.

En este sentido, Arroyo explica que “si podemos aportar nuestro granito de arena para que Iván dé a conocer su libro entre nuestros vecinos, pues encantados… esperamos que llegue muy lejos en su carrera como escritor”. Tras dos presentaciones en Guadalajara y Sigüenza, su novela Los misterios de Río Dulce ha alcanzado la tercera edición en un tiempo récord y volverá a presentarlo una vez más el próximo 10 de septiembre a las 18.00 horas en el Centro Social de Mandayona.

NOVEDADES FESTIVAS.

Las fiestas de Mandayona arrancarán el jueves 8 de septiembre con un programa muy variado en el que han tenido que hacer malabares para contentar a mayores y pequeños. Aunque a veces la recaudación se haga complicada, finalmente los resultados hablan por sí solos y duro esfuerzo se ve recompensado con el beneplácito de los vecinos.

“No puede faltar en nuestro programa el tradicional desfile de carrozas, gusta mucho a la gente del pueblo e incluso de los alrededores. También gusta mucho el recorrido de peñas, el toro de fuego con corre pies, el desfile de cabezudos y los espectáculos musicales nocturnos”, explican orgullosos desde la Comisión de Fiestas.

Pero esos no son los únicos actos que se enmarcarán en los festejos en honor a la Virgen de la Paz que darán comienzo con una solemne misa en honor a la patrona. Los niños disfrutarán de actividades y juegos infantiles en la explanada de la fábrica de harinas y la plaza del Ayuntamiento; mientras que los mayores acudirán a la cita del campeonato de mus y guiñote, la obra de teatro, el concurso de disfraces o la limonada popular.

Este año además se recupera el show-revista que llevaba algunos años sin aparecer y regresa a la localidad por todo lo alto ya que siempre ha contando con una gran aceptación. El espectáculo se completará con un humorista, ballet y canción española, para el deleite de cualquier tipo de público.

  • Artículo publicado originariamente en la versión impresa de La Tribuna de Guadalajara.
  • Fecha: 28 de agosto de 2016.

1 comentario en «Pregonero de las fiestas de Mandayona 2016»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *