Saltar al contenido

Wonder Woman celebra su 75 aniversario con nuevo cómic y película

Su primera aparición que data de diciembre de 1941, solo hay que echar cuentas para observar que Wonder Woman está celebrando su 75 aniversario y lo hace de una manera muy especial: primer fue su cameo para presentar el personaje en la película Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y luego la confirmación de la serie de cómics y un montón de merchandising exclusivo. Y es que 75 años no se cumplen todos los días.

Wonder Woman fue un personaje creado por William Moulton Marston y debutó en All Star Comics #8. Ahora en 2016, la presencia de esta diosa amazona es más potente que nunca, de hecho los críticos la sobreponen por encima de los personajes principales de Batman y Superman en la película. Y no les falta razón.

En honor al personaje se ha previsto celebrar una fiesta de cumpleaños en toda regla para reiterar la importancia de Wonder Woman. En una entrevista con la revista People, la presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson, ha dicho que “no hay mejor momento que ahora. La conversación global está sucediendo en nuestra cultura ahora mismo – por tener una representación más fuerte sobre la igualdad de género en los medios de comunicación, en el Gobierno y en la Educación; y todo ello solo hace que sea el momento perfecto para ver un personaje como Wonder Woman por ahí”.

Actualmente la película en solitario de Wonder Woman se encuentra en pleno rodaje por Europa y muchos aficionados se empiezan a preguntarse por los elementos del cómic que serán trasladados a la cinta dirigida por Patty Jenkins. Diane Nelson explica que “no hay avión invisible. No en esta iteración”, el medio de transporte si fue muy importante en la película de los años 70 protagonizada por Lynda Carter.

La cinta que se estrenará el 2 de junio de 2017 “tendrá su propio tono y look. Es preciosa. Hay humor en ella, hay una emoción real en el viaje de Diana de descubrir la complejidad del hombre”, afirman desde DC Comics. Lo malo es que queda demasiado para ver a Gal Gadot dando vida de nuevo a este curioso personaje.

En el mundo de los comics, Wonder Woman también se ha incluido dentro de la reedición de los personajes de DC Comics con Rebirth. De hecho su primer número fue publicado el pasado 8 de junio donde nace con una sinopsis un tanto dura: “después de sufrir una pérdida inimaginable, Wonder Woman debe reconstruir su misión como protectora y última campeona de la Tierra”.

  • Artículo publicado originariamente en Hobby Consolas.
  • Fecha: 16 de junio de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *