Saltar al contenido

Upfronts 2016: Renovaciones, cancelaciones y nuevas series de ABC, CBS, FOX, NBC y The CW

Después de una semana intensa por fin se conocen todas las novedades televisivas de Estados Unidos para la próxima temporada. Como cada año por estas fechas, los Upfronts 2016 revelan las series que volverán un año más, aquellas que se quedan en el camino y las nuevas ficciones que veremos en la parrilla de cada cadena.

Es momento de hacer un resumen con las renovaciones, cancelaciones y nuevas series que presentan ABC, CBS, FOX, NBC y The CW de cara a la temporada 2016/2017.

ABC

La cadena de Disney llegó a los Upfronts 2016 con la lección aprendida y muchas series ya renovadas a lo largo del año. Las que volverán con una nueva temporada son Cómo defender a un asesino, Fresh Off the Boat, The Middle, Anatomía de Grey, Last Man Standing, Érase una vez, Scandal, Modern Family, American Crime, Dr. Ken, The Catch, Quantico, The Goldberg, Black-ish y Agents of SHIELD.

Son muchas las series que canceladas esta etapa con especial mención a Agent Carter, Nashville, Rookie Blue y Castle que llevaban tiempo en ABC. A ellas se suman Blood & Oil, Galavant, The Family, The Muppets, Of Kings and Prophets, Invisibles, Wicked City y The Astronaut Wives Club.

Y para convencer al público la temporada que viene, la cadena de Disney a encargado un total de 10 nuevas series: Conviction, Imaginary Mary, Notorious, Still Star-Crossed, The second fattest housewife in Westport, Designated Survivor, Downward Dog, Time After Time, When we rise y Speechless.

CBS

La cadena más fuerte en Estados Unidos sigue siendo CBS y ya sabíamos muchas de sus renovaciones antes de los Upfronts 2016 renovando casi todas sus series estrella: Life in Pieces, Blue Bloods, Elementary, Mentes criminales, The Big Bang Theory, Hawaii Five-0, Navy. Investigación criminal, NCIS: Los Ángeles, NCIS: New Orleans, Madam Secretary, Mom, Scorpion y 2 chicas sin blanca.

La mayoría de despedidas de este año no cuentan como cancelaciones ya que Person of Interest, Mike & Molly y The Good Wife anunciaron previamente su última temporada. Decimos adiós dolorosamente a CSI: Cyber que acaba la etapa de CSI en televisión junto a Angel from Hell o La Cúpula, mientras que Supergirl se emitirá en The CW y Limitless queda en el limbo a la espera de un canal que la ‘adopte’.

Sin demasiadas novedades para la siguiente temporada, CBS apuesta por The Great Indoors, Man With A Plan, Kevin Can Wait, Training Day, Pure Genius, Bull, Doubt y MacGyver, el reboot de la serie de los años 80 que ya tiene tráiler y un protagonista bastante más joven.

FOX

El canal FOX fue uno de los primeros en dar a conocer su parrilla en los Upfronts 2016. Continuará apostando por la animación dominguera con Padre de Familia, Los Simpson y Bob’s Burgers que vuelven junto a New Girl, Brooklyn Nine-Nine, Wayward Pines, Bones (última temporada), The Last Man on Earth, Scream Queens, Gotham, Sleepy Hollow, Empire y Rosewood.

No hay mucha pérdida sentimental respecto a las cancelaciones de FOX ya que la mayoría son estrenos de este mismo año que no tuvieron la aceptación que se esperaba de ellas. Son Bordertown, Cooper Barrett’s guide to surviving life, Grandfathered, Second Chance, The Grinder y Minority Report.

Sin embargo son bastante sonados los estrenos para la temporada 2016/2017 de FOX. Destacan especialmente los regresos de Prison Break o 24: Legacy junto con las adaptaciones cinematográficas de Arma Letal y El Exorcista. Pero no son las únicas, también llegarán Star, Son of Zorn, Pitch, Kicking & Screaming, The Mick, Shots fired, Making history y The Rocky Horror Picture Show.

NBC

La cadena del pavo siempre se guarda un as en la manga y lo ha hecho al renovar sólo lo imprescindible de su parrilla. A la temporada que viene regresarán Grimm, Little Big Shots, Superstore, Chicago Fire, Chicago P.D., Chicago Med, Ley y orden: Unidad de víctimas especiales, The Blacklist, The Carmichael Show, Shades of Blue y Blindspot.

Sin embargo los Upfronts 2016 para NBC siempre son motivo para hacer una gran criba y eliminar todo aquello que no funciona correctamente. Por ello cancelan sin pensárselo dos veces Game of Silence, Telenovela, Heroes Reborn, Mr. Robinson, Crowded, The Player, Undateable, Heartbeat, The Mysteries of Laura y American Odyssey.

Las numerosas cancelaciones de NBC las suplen con un aluvión de estrenos que nunca se sabe cómo funcionarán: The Blacklist: Redemption, Powerless, Timeless, This is us, The Good Place, Taken, Emerald City, Marlon, Great News, Midnigh, Texas, Chicago Justice y Trial & Error; la mayoría serán una apuesta fuerte para la mid season de 2017.

The CW

Por último llegamos a los Upfronts 2016 de la cadena más joven, The CW, que siempre da a conocer su parrilla en último lugar. No hay grandes sorpresas en su planteamiento ya que apostado por los productos actuales al renovar Arrow, Jane the Virgin, Reign, Sobrenatural, iZombie, Crazy Ex-Girlfriend, Legends of Tomorrow, The 100, Flash, The Originals y Crónicas vampíricas.

Las cancelaciones de The CW son escasas: Containment, Significant Mother y Beauty and the Beast tras cuatro temporadas en antena. Al confirmar el regreso de 11 series, la cadena se queda sin hueco para nuevas y solo estrenará Frequency, No Tomorrow y Riverdale que se unen a la segunda temporada de Supergirl al ser repescada tras la cancelación de CBS.

¿Qué os parecen las renovaciones, cancelaciones y nuevas series de los Upfronts 2016?

  • Artículo publicado originariamente en Hobby Consolas.
  • Fecha: 20 de mayo de 2015.

1 comentario en «Upfronts 2016: Renovaciones, cancelaciones y nuevas series de ABC, CBS, FOX, NBC y The CW»

  1. Pingback: Iván Martínez de Miguel | ¡Hasta siempre HobbyConsolas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *