Saltar al contenido

13 colaboraciones musicales que acabaron siendo nuestra peor pesadilla

Los dúos y colaboraciones musicales suponen un gran aliciente para conocer la música de un grupo o cantante, convirtiéndose en un exponente estupendo para alguien que está empezando o que lleva tiempo en la industria de la música.

Pero, ¿es siempre así? A menudo este tipo de colaboraciones se dejan llevar por ritmos fáciles, letras sencillas y una cantidad de ingredientes que hacen que ames las canciones al principio y terminemos odiándolas pasado un tiempo.  Estas son algunas de las colaboraciones musicales más controvertidas de la historia de la música, odiarlas o quererlas es cuestión vuestra.

13. ‘Telephone’

Coescrita por Lady Gaga y Beyoncé, el mundo musical se merecía una canción entre dos divas del pop como ellas y las oraciones fueron concedidas con ‘Telephone’ que originariamente había sido compuesta para Britney Spears. Fue incluida en ‘The Fame Monster’ y sonó muy fuerte durante todo 2009.

12. ‘El Taxi’

Por mucho furor que haya causado ‘El Taxi’ durante el verano de 2015, la canción ya nació con polémica al ser acusada de copia de la canción ‘Murder She Wrote’. Osmani García y Pitbull se lo pasan bien con una melodía fácil, simplona y aburrida que se cuela en nuestra mente sin dejarnos escapar.

11. ‘Love The Way You Live’

El rapero Eminem no necesitaba publicidad para publicar ninguno de sus temas, pero le apetecía hacer una colaboración con una de las estrellas emergentes de la canción pop. De ahí que uniera su voz con Rihanna con la canción ‘Love The Way You Live’ que se lanzó como segundo single de su álbum ‘Recovery’ (2010).

10. ‘Sin miedo a nada’

Justo cuando empezamos a conocer a los concursantes de ‘Operación Triunfo’, un cantante empezaba a despuntar en el panorama español. No fue otro que el cantautor Álex Ubago que triunfó con su canción ‘Sin miedo a nada’ junto a Amaia Montero y es considerado como una de las canciones de amor más bonitas de la época. Quizás demasiado empalagosa para escucharla 3 veces seguidas.

9. ‘4 minutes’

4 minutos que nos dejaron de sonar en el año 2008, sonó una y otra vez hasta que aborrecimos tanto a Madonna como a Justin Timberlake en una colaboración que tenía como premisa principal salvar el mundo en solo 4 minutos. Se publicó en el álbum ‘Hard Candy’ de la reina del pop.

8. ‘La Gozadera’

Una de las últimas colaboraciones ha sido la compuesta por el dúo Gente de Zona y Marc Anthony que hicieron bailar al mundo entero con ‘La Gozadera’. 2015 supuso mover la cabeza y unir a la fiesta latina, donde todos los países tienen su protagonismo y termino cansando por la continua repetición a la que fue sometida durante el verano.

7. ‘La Tortura’

2005 fue sinónimo de Shakira, la cantante colombiana vivió uno de sus mejores momentos profesionales y eso se pudo comprobar con poder escuchar repetidamente en todas las radios. ‘La Tortura’ tuvo parte de la culpa, un dúo musical con Alejandro Sanz incluido en su sexto álbum llamado ‘Fijación oral Vol.1’.

6. ‘Moves Like Jagger’

Las radios se volvieron locas en cuanto conocieron la colaboración musical entre el grupo musical ‘Maroon 5’ y la cantante Christina Aguilera. Y no fue para menos, en 2011 se lanzaba ‘Moves Likes Jagger’, un tema dance, repetitivo y pegadizo que hemos escuchado en más de 1.000 ocasiones ya.

5. ‘Fotografía’

Allá por el año 2002, la canadiense Nelly Furtado y el conocidísimo Juanes unieron sus voces por primera vez para interpretar una canción que (para bien o para mal) traspasó fronteras y se oyó en todo el mundo. El tema llamaba ‘Fotografía’ y seguro que la habéis escuchado en alguna ocasión.

4. ‘Crazy In Love’

Posiblemente una de las colaboraciones más conocidas de todos los tiempos que ha sabido envejecer de buena manera. Con el primer álbum debut de Beyoncé en solitario (2003), la ex Destiny Child se rodeó de su actual marido Jay-Z para firmo de los temas más conocidos y difundido del mundo: ‘Crazy In Love’.

3. ‘Adrenalina’

Otra colaboración muy reciente que ha tenido a todos bailando en la pista de baile. ¿Qué ocurre si juntamos a Ricky Martín con Jennifer López y Wisin? Que sale ‘Adrenalina’, un tema muy bailable y pegadizo que puede no tiene término medio: o lo quieres o lo odias.

2. ‘Me Against the Music’

No era fácil pero por fin consiguieron unir a la reina y la princesa del pop en una misma canción. La encargada fue ‘Me Against the Music’, canción incluida en el álbum ‘In the Zone’ de Britney Spears y donde Madonna sale como la gran triunfadora que es. Sin duda un gusto verlas, pero no tanto recordarlas por la cantidad de modificaciones, versiones y parodias que ha tenido desde 2003.

1. ‘Colgando en tus manos’

Conformado como uno de los mejores dúos de la historia, ‘Colgando en tus manos’ también fue nuestra máxima pesadilla cuando podíamos escuchar 7 veces en una misma noche. Carlos Baute y Marta Sánchez quisieron un tema romántico y divertido que ha tenido parodias por todo el mundo.

  • Artículo publicado originariamente en Los Replicantes.
  • Fecha: 5 de marzo de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *