Saltar al contenido

10 momentazos seriéfilos vividos en el año 2015

Tras despedir 2015 por todo lo alto, los seriefilos deberían estar muy orgullosos de los momentos que la televisión americana nos ha regalado a lo largo de 365 días. Hoy os hago un pequeño repaso a 10 momentazos que se quedaron grabados en nuestra retina y serán difíciles de borrar de nuestra memoria.

Advertir a aquellos que no están al día con las series ‘Gotham’, ‘Cómo defender a un asesino’, ‘Hannibal’, ‘The Walking Dead’, ‘Jessica Jones’, ‘The Big Bang Theory’, ‘Pretty Little Liars’, ‘Crónicas Vampíricas’, ‘Juego de Tronos’ y ‘Anatomía de Grey’; que no deberían seguir leyendo ya que hay spoilers y de los gordos.

10. La desaparición del Joker

Tras tener una aparición estelar durante la primera temporada y sorprender a todo el mundo con su interpretación, esperamos ver más a Cameron Monaghan dando vida al famoso Joker. Parece que nuestras expectativas quedan truncadas cuando Jerone es asesinato durante la segunda temporada de ‘Gotham’, una pena porque él lo hacía genial y el villano tenía mucho potencial dentro del mundo del hombre murciélago.

9. El asesino de Lila

La primera temporada de ‘Cómo defender a un asesino’ nació con una premisa clara: descubrir quién era el asesino de Lila. La serie jugaba con flashfowards del futuro para hacernos avances de quién podía ser el culpable y quienes estaban implicados. Lo que menos hubiéramos imaginado es que el asesino era Frank, uno de los pocos que hubiéramos relacionado con ello… Shonda Rhimes vuelve a sorprendernos.

8. Bedelia se come su pierna

‘Hannibal’ fue de menos a más a lo largo del tiempo, convenciendo a los espectadores a medida que se sucedían los episodios. Eso ocurrió en la cancelada tercera temporada y el supuesto final que todos interpretamos con esas imágenes. Una instantánea donde observamos como Bedelia se sienta a la mesa para degustar ¡¡¡su propia pierna!!! Algo bastante macabro y gore que supone un sentimiento horrible y espeluznante para los espectadores

7. La posible muerte de Gleen

Con ‘The Walking Dead’ estamos acostumbrados a despedirnos de uno o dos personajes cada temporada, de ahí que no nos extrañara la posible muerte de Gleen en el tercer episodio de la sexta temporada. Tras eliminar al actor de los títulos de crédito y dejar a los fans sin confirmación, siguieron jugando al despiste con esa posible muerte hasta que descubrimos que (como muchos habíamos imaginado), estaba sano y salvo.

6. El suicidio de Hope

Como una autentica revolución seriefila, ‘Jessica Jones’ ha sido un aire fresco para las ficciones de superhéroes (igual que ‘Daredevil’). Una de las tramas principales era hacer lo posible para que Hope estuviera a salvo y saliera del control de Kilgrave, algo que no se conseguirá cuando la joven rubia se suicide delante de todos. Eso marcara un antes y un después para Jones que a partir de ese momento perseguirá a toda costa a su enemigo.

5. Sheldon Cooper tiene sexo

EL personaje principal de ‘The Big Bang Theory’ se identificó como un ser asexual que jamás se ha preocupado por las relaciones carnales, algo que cambió antes de que concluyera el año. Sheldon Cooper lo hizo por primera vez con Amy después de cinco años de relación en el que le regalaba a la joven su virginidad, algo muy preciado. Pues ale, ya tenemos al semental experimentado en todas las partes de su vida, incluso el sexo.

4. Se descubre quién es ‘A’

Después de seis temporadas mareando la perdiz ya era hora de que ‘Pretty Little Liars’ avanzará un poco en la trama. La última despedida antes del parón descubrió uno de los máximos secretos de la ficción adolescente al revelar quién era ‘A’, aquella persona que acechaba a Emily, Aria, Spencer y Hanna desde el inicio. No era otra que Charlotte Di Laurentis, anteriormente Charles, el hermano de Alison que cambio de sexo y se hizo enemiga de las amigas de su hermana. Un poco rocambolesco ¿no?

3. El adiós de Elena

A mitad de la sexta temporada de ‘Crónicas Vampíricas’, la actriz Nina Dobrev anunciaba su salida de la serie que le había dado su fama mundial. Lo bueno es que tuvieron tiempo suficiente para preparar una trama consistente y decir adiós a Elena quedando en un sueño permanente hasta que su amiga Bonnie muera. Lo cierto es que pocos son los que han echado de menos a la morena en los nuevos episodios, tal vez su personaje estaba ya demasiado adormecido y trillado.

2 ¿Ha muerto Jon Snow?

El último episodio de la quinta temporada de ‘Juego de Tronos’ lo recordaremos por la escena final donde los miembros de la Guardia de la Noche se pasean alrededor de Jon Snow para asestarle una puñalada una y otra vez. A parte de una escena sobrecogedora, es uno de los momentazos seriefilos de la temporada 2015 porque todavía no se ha revelado el destino del personaje en la serie. ¿Está muerto? ¿Está vivo? Continúa el secreto….

1. La muerte de Derek

Estamos acostumbrados a que Shonda Rhimes haga pasar un inferno a los personajes de ‘Anatomía de Grey’: ha habido tiroteos, tormentas, accidentes de avión, bombas y un larguísimo etcétera cargado de enfermedades. Nadie hacía presagiar que de la noche a la mañana la mandamás acabara con la vida de Derek (Patrick Dempsey), uno de los personajes protagonistas desde el inicio de la serie. Pobre Meredith, no le pasa nada bueno tras perder a su madre, su padre, su hermana y despedir a sus mejores amigos.

  • Artículo publicado originariamente en Los Replicantes.
  • Fecha: 29 de febrero de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *