Saltar al contenido

Los 10 niños más queridos de la televisión

Las series familiares a menudo introducen en la trama a personajes infantiles con la intención de crear una conexión con el público más pequeño de la casa. En muchas ocasiones es un acierto ya que se gana el afecto de la audiencia muy rápidamente, por eso desde FormulaTV.com repasamos los 10 niños más queridos de una las series de televisión en el Día Universal del Niño (20 de noviembre).

10. Javi en ‘Verano Azul’

Una de las ficciones más recordadas de la televisión española es sinduda ‘Verano Azul’ que narraba las aventuras de un grupo de amigos en sus vacaciones de verano. Aunque Desi, Tito, Bea, Piraña y Pancho formaban un grupo muy heterogéneo, en esa pandilla de alocados niños destaca Javi (Juanjo Artero), un líder orgulloso e independiente que hizo lo posible para proteger a sus amigos.

9. Michelle en ‘Padres Forzosos’

Mientras se prepara el spin-off de ‘Padres forzosos’ titulado ‘Fuller House’ con la mayoría de actores protagonistas, hay tiempo para recordar a un tierno personaje infantil que encandiló a la audiencia durante 191 episodios. Ella es la pequeña Michelle Tanner, la pequeña de la casa a la que dieron vida las conocidísimas gemelas Ashely y Mary-Kate Olsen y que han confirmado que no estarán en el remake.

8. Blossom en ‘Blossom’

Aunque ahora Mayim Bialik triunfa con su papel de Amy Farrah Fuller en la comedia ‘The Big Bang Theory’, hubo una época en las que observamos sus aventuras juveniles más disparatadas cuando interpretaba el papel principal en ‘Blossom’. Blossom vive con su padre y sus dos hermanos cuando su madre decidió marcharse de casa, es buena estudiante y deberá enfrentarse a los retos propios de la adolescencia. Ha sido siempre un personaje muy recordado.

7. Carlota en ‘La que se avecina’

Puede que Ojos de Pollo sea el personaje más gracioso de ‘La que se avecina’ sin decir una sola palabra, pero Carlota ha crecido en la serie siendo una divertida niña que quiere ser modelo, maneja a sus padres a su antojo y les soborna para conseguir sus propósitos. La actriz Carlota Boza ha estado ausente en las últimas temporadas de la ficción de Telecinco, se confirma que ella y sus ‘hermanos’ volverán con los cuquis.

6. Punky en ‘Punky Brewster’

Punky se ganó la simpatía de la audiencia gracias a sus ganas de luchar por un futuro mejor ya que su infancia no fue la más deseada para un niño. Su padre dejó a su madre y ésta la abandonó en un centro comercial junto a su perro Brandon. Soleil Moon Frye consiguió que ‘Punky Brewster’ no solo fuera una niña divertida y jovial, también una fuerte joven capaz de hacer lo posible para salir adelante. Ocupará un apartamento vacio en un edificio para tener un lugar donde vivir, el administrador del mismo se compadece de ella y se convierte en su padre adoptivo.

5. Chechu en ‘Médico de Familia’

Aarón Guerrero ha forjado su trayectoria en dos grandes series de televisión española. Lo vimos en primer lugar en ‘Médico de Familia’ junto a Emilio Aragón y Lydia Bosch y después lo hizo triunfando de adolescente en ‘Ana y los 7’. Sin embargo, siempre será recordado por dar vida al cándido Chechu, un niño un poco travieso que solo piensa en quedar con los amigos, jugar a la videoconsola, ver la tele y no tiene mucho interés por los estudios.

4. Pipi en ‘Pippi Calzaslargas’

Pippilotta Viktualia Rullgardina Krusmynta Efraimsdotter Långstrump o más conocida como Pipi fue un personaje muy especial creado por la autora Astrid Lindgren e interpretado por Inger Nilsson. Pipi no tuvo una infancia sencilla, es huérfana de madre y su padre es un pirata, ha tenido que ganarse la vida por sí misma. No estará sola, en la serie ‘Pippi Calzaslargas’ le acompañan en sus aventuras sus amigos Tommy y Annika, su caballo llamado Pequeño tío y su mono, el Señor Nilsson.

3. Carlitos en ‘Cuéntame cómo pasó’

Carlos o más conocido como Carlitos, es uno de los personajes más importantes de la serie ‘Cuéntame cómo pasó’, de hecho se encarga de la narración en off expresando sus opiniones desde un Carlos ya adulto. Poco queda ya de ese niño típico de los años 60, listo, despierto y que no paraba de jugar en el barrio con sus amigos a las chapas o las canicas. Ricardo Gómez ha crecido y después de la niñez, también hemos observado su etapa de adolescente y madurez en la serie.

2. Maggie en ‘Los Simpson’

Es posible que Bart y Lisa Simpson tengan a sus espaldas una legión de defensores y detractores, gente que se identifica con ellos y puede quererles y odiarles a partes iguales. Sin embargo, Maggie en ‘Los Simpson’ es un bebe con personalidad propia sin haber crecido ni un centímetro en estos 27 años que lleva la serie en emisión. Es el tercer retoño del matrimonio formado por Marge y Homer, siempre está con un chupete en la boca y es mejor no cabrearla o quitarle sus dibujos favoritos.

1. Lucía en ‘Los Protegidos’

Encabezando el ranking de los niños más queridos de la televisión encontramos a Lucía, la niña protagonista de la serie ‘Los Protegidos’. Priscilla Delgado se transformaba en una joven con la capacidad de leer el pensamiento de la gente, lo cual supuso más de un problema para adaptarse a un entorno hasta que encuentra a su nueva “familia”. Lucía encandiló al público con su vitalidad y su manera de afrontar la vida, su relación con Culebra ha sido una de las relaciones familiares más bonitas de la televisión.

  • Artículo publicado originariamente en FormulaTV.
  • Fecha: 20 de noviembre de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.